HUESCA | España buscará sumar este martes su segundo triunfo consecutivo en el mundial Universitario de balonmano con el oscense Miguel Malo de central. El campeonato se abrió el lunes con victoria ante Polonia (35-27). La localidad malagueña de Antequera es la sede de este torneo, que se celebra hasta el 30 de junio y cuenta con 360 deportistas de 14 selecciones nacionales, tanto en categoría masculina como femenina.
«El estreno fue muy bueno. Polonia era un rival durillo y empezó bien con su portería parando. Jugamos muy bien tanto en ataque como en defensa», señaló el central del Bada Huesca que salió hacia el minuto 8 del partido para estar en el avanzado. España dejó la defensa 6:0 por la 5:1 y allí Malo se desenvolvió de forma cómoda.
España empezó a correr y a hacer su juego para poner el 17-11 al descanso. El combinado nacional dominó el segundo acto y la victoria no peligró combinando su defensa. Miguel malo acabó ese primer encuentro con 6 goles en su haber y la satisfacción de haber contribuido a la victoria de España.
Los Hispanos Universitarios buscarán su quinta medalla en Antequera, en el que es su décima presencia en un Mundial así, y con ese fin lleva concentrado el equipo desde el miércoles 19, el día en que inició su concentración.