Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

España espera a Australia

Hockey Hielo

La selección nacional descansa hoy y el viernes jugará contra el combinado aussie en el Mundial de Belgrado

España lo ha vuelto a conseguir. Otra victoria. La segunda consecutiva y en hockey hielo. Este viernes buscará la tercera. Será contra Australia a las 16.30. Hoy ha tocado descanso. No es para menos después de lo que lleva conseguido en el Mundial AII que se celebra en Belgrado.

Ha sido en el mismo escenario pero con diferente rival. Poco ha podido hacer Bélgica para parar al equipo. En el primer tiempo el marcador ya estaba 0-2 a favor de España. Los responsables, Nacho Granell, en el minuto 2, y Patrick  Fuentes en el 13. “Hemos empezado bien, nos hemos puesto 0-2 en el primer tiempo. Creo que nuestro juego en superioridad era mejor, hemos tenido muchas oportunidades y se podría haber sentenciado el partido antes. Nos hemos complicado un poco la vida pero hemos hecho muy buen trabajo defensivo. Se han ayudado mucho entre ellos, el espíritu es muy bueno en el equipo, trabajan mucho. Me alegra que Ander Alcaine, el portero, esté jugando a su mejor nivel. Él nos da mucha serenidad”, aseguraba el entrenador, Luciano Basile, tras el encuentro.

La de este año es una de las selecciones más jóvenes. La edad media ronda los 23 años. “Tenemos un equipo muy joven, ha habido un cambio de generación. Pero se ha visto que estamos al nivel. Los chicos tienen potencia, mucha fuerza, patinan bien y no se cansan. Se puede aplicar un juego más directo a la portería”, explicaba Ander Alcaine, uno de los más veteranos de la selección. Y seguía: “La clave de este equipo es el sistema con el que Luciano nos hace jugar. Es sencillo y eficaz y eso hace que en poco tiempo podamos entendernos todos”.

Sin presión

Con esta victoria de 2-4, sumada a la de ayer, España se coloca con 6 puntos y se asegura la permanencia en la División IIA. “Ahora podemos jugar sin presión. Pienso que el equipo puede dar más. Nunca se sabe qué puede pasar”, concluía Basile.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios