Espectacular Cerler y Formigal a las puertas de la Semana Santa

Aramón

Las estaciones de esquí alpino del Valle de Tena y de Benasque ofrecen casi 160 kilómetros de pistas con nieve de calidad

¿Esquiar en abril? El inicio en las estaciones del Grupo Aramón no ha podido ser mejor. Hay nieve, mucha más nieve de la que uno podría pensar. Y aguanta bien hasta que los kilómetros se acumulan, los cuádriceps ‘hablan’ de que ya llevas desnivel y que es necesario parar para reponer fuerzas. Con un metro de nieve caída en cotas altas de Formigal-Panticosa y una media de 30 centímetros en la estación de Cerler, los dos centros de esquí se preparan para una Semana Santa con casi 160  kilómetros para esquiar.

Ciudadela de Jaca Post

Las bajas temperaturas mantienen la nieve con calidad hasta bien entrado el mediodía. Y esto permite empezar a despedir la temporada de la mejor manera posible. Además, las dos estaciones tienen organizadas unas serie de actividades para atenuar el adiós a esta temporada.

Buena meteo, la carrera social del Esquí Club Aneto y música en el après-ski. Estas son algunas de las propuestas de Cerler para este primer fin de semana de la Semana Santa en la que destaca también en la agenda los embajadores, una actividad que en la que apuntarse a conocer los mejores rincones de Cerler y un poco más de su historia. El centro de esquí prevé poner en marcha este fin de semana 44 kilómetros y 41 pistas de las que los aficionados podrán disfrutar.

En Formigal-Panticosa, las condiciones son excepcionales. La espectacular nevada del pasado fin de semana ha dejado un buen espesor de nieve y el arranque de la semana bien podría haber sido el de cualquier mes de febrero. La estación se prepara para este fin de semana con 109 kilómetros y 101 pistas, así como las carreras sociales del Formigal Esquí Club y el Panticosa Esquí Club. Y para despedir la jornada, música en el après-ski de Marchica.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios