Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

¡Espectáculo y terceros!

Levitec Huesca 79-74 Río Ourense Termal

Gjuroski ha liderado al equipo con 18 puntos y 9 rebotes

Banner Podoactiva TOP Post

Gran victoria del Levitec Huesca en un partido trabado y con mucha igualdad en la primera parte pero que con un parcial de 13-0 en los tres últimos minutos del tercer cuarto ha decantado en gran parte la balanza. Espectacular Aukstikalnis con 17 puntos, todos ellos en la segunda parte. Stojan Gjuroski, con 18 puntos y 9 rebotes, ha liderado al equipo. Buena actuación colectiva del rebote, en el que el Peñas se ha impuesto por 41 a 33.

El Peñas saltaba a pista con Dani García, Agustí Sans, Tyler Haws, Stojan Gjuroski y Philipp Hartwich, pero eran dos viejos conocidos como Sergio Rodríguez y Kevin Van Wijk quienes empezaban liderando y creando las primeras ventajas para Ourense (9-12). De hecho, Rodríguez anotaba 8 de los primeros 12 puntos de su equipo. El partido estaba realmente igualado con diferencias mínimas hacia uno u otro bando, hasta que Gjuroski se perfilaba para cerrar el cuarto con un triple marca de la casa (22-18). El macedonio había convertido la mitad de los puntos peñistas en este primer envite. Van Wijk no sabía cómo frenarle.

La segunda unidad peñista con Aukstikalnis y Karahodzic no tenía su mejor día y el equipo entraba en ‘stand by’ en ataque. Zamora aparecía por parte de los gallegos que conseguían darle la vuelta a la tortilla tras un triple de Ferguson-Masters (26-27). El escolta balear Agustí Sans sacaba a pasear su buena muñeca cuando más agobiado estaba el Levitec, mientras que Gjuroski y Rodríguez seguían a lo suyo (32-34). Nurger, dominador en el rebote, se prodigaba en ataque cuando el equipo es capaz de nutrirle de buenos balones, pero Rodríguez cerraba el cuarto con un triple (37-37).

  El tercer cuarto tenía dos tramos claramente diferenciados. Unos primeros siete minutos en los que el toma y daca por parte de los dos equipos continuaba sin que ninguno consiguiera doblegar al otro, con Sans y Haws como estiletes peñistas, cosa que también hacían Zamora y Rozitis en el bando gallego (50-50). Los últimos tres minutos han sido el máximo exponente del baloncesto que propone Guillermo Arenas, con un Aukstikalnis desatado en el triple con dos aciertos consecutivos (poco antes había metido otro), una defensa exuberante, un 2+1 de Johnson y como colofón un mate de concurso de Hartwich para cerrar el cuarto a lo grande. Todo ello suponía un parcial de 13-0 para dejar el 63-50.

Aukstikalnis seguía de dulce desde el perímetro, para poner una renta de 16 puntos (68-52), aunque Vidal con dos triples consecutivos metía el miedo en el cuerpo (68-58). Tras una pérdida de Haws, Zamora volvía a anotar de tres, pero ahí estaba Nurger para poner las cosas en su sitio (72-61). El Ourense llegó a ponerse a cuatro puntos a 1.21 para el final merced a los buenos minutos de Vidal y Rozitis (74-70). Y una vez más Aukstikalnis, quien si no, la clavaba de tres para dar tranquilidad a la grada (77-70). El carrusel final de tiros libres dejaba el marcador en 79-74.

Estadísticas del Levitec Huesca. Fuente: FEB

De esta manera, el Levitec Huesca asciende hasta la tercera posición de la LEB Oro, con 5 victorias y 2 derrotas. El siguiente compromiso liguero tendrá lugar el próximo viernes en el pabellón Javier Imbroda de Melilla a partir de las 21.00 horas. El Melilla se encuentra tan sólo una victoria por detrás de los de Arenas en la tabla clasificatoria.

Mostrar Comentarios