- Publicidad -

El Campeonato de España de Autocross se adueñó de Esplús

El Circuito de Esplús fue escenario de la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross, disputándose a lo largo de la jornada de ayer domingo las finales en las distintas categorías.

En la DIV III venció Juan José Aranda, que con un ritmo magnifico se llevó la victoria seguido de Luis Ángel Muñoz y Carlos Hernando.

En la DIV CarCross el campeón Juanjo Moll realizó una salida estratosférica que le colocaba primero en el primer giro y se haría con la victoria, seguido de Ivan Piña y Óscar Palomo. El piloto local Joaquín Fontán finalizó 10º en la final A, mientras Pablo Subías se quedaba a las puertas de esa final al finalizar cuarto de la final B. Nazareno Fernández finalizaba octavo de la final C.

En la DIV CarCross Junior, una mala salida de Javier Bracho parecía darle mucha ventaja a Pol Català, que en el ecuador de la final fue superado por un Bracho que fue directo a la victoria con una remontada espectacular.

En los turismos Joan Salichs, con un ritmo imparable, se llevaba la final de la División II seguido de Cristian Escribano y José Vidal Segura. Los tres conseguían magníficos resultados de cara al campeonato. Los turolenses Carlos Arco y Miguel Romero finalizaron octavo y décimo respectivamente, siendo el oscense David Rodellar decimosegundo.

En División I, después de los problemas del campeón Perfecto Calviño en las primeras clasificatorias, Victor Álvarez se llevaba los mejores resultados para conseguir la pole en la final. Una perfecta salida del piloto del Ford Fiesta le hacía liderar la prueba durante los primeros giros, pero el Audi TT de Víctor Álvarez no perdía distancia. En las dos últimas vueltas un adelanto de Víctor sobre Perfecto, al límite, hacía que Álvarez se impusiera sobre Calviño y Aranda. El oscense José María Escuder finalizó en la sexta plaza.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El Campeonato de España de Autocross se adueñó de Esplús

por SPORTARAGON léelo en 1 min