Sportevento 2018

- Publicidad -

Esta vez a Tecnyconta Zaragoza le salió cruz

Tecnyconta Zaragoza 89-91 Valencia Basket

El entrenador rojillo Porfi Fisac fue expulsado por doble técnica en el último cuarto

No pudo ser esta vez. Pero tuvo que sudar el flamante campeón de la Eurocup para llevarse una victoria del Príncipe Felipe. Los zaragozanos dominaron el partido durante gran parte del encuentro, pero los triples decisivos de Valencia Basket impidieron en todo momento que Tecnyconta Zaragoza concluyera con el partido. A falta de cuatro minutos Valencia se puso por delante y Tecnyconta Zaragoza (con su entrenador Porfi Fisac expulsado por doble técnica) no pudo conseguir el triunfo.

Apostó Fisac como pívot titular por Latavious Williams, que debutaba ante su afición. No fueron demasiado dulces sus primeros minutos en los que se cargo de faltas (dos en menos de dos minutos). Pese a ello, comienzo augurante de Tecnyconta Zaragoza: 14-5 (min. 4) varios puntos al contraataque y con los dos aleros (Okoye y Barreiro) enchufados. El ex de Basket Zaragoza Joan Sastre era el mejor de Valencia con 8 puntos (dos triples lejanos).

Dos tapones en contra y dos pérdidas de balón junto a la entrada de Matt Thomas que salió enchufado dieron opciones a los taronja de aproximarse en el marcador (18-14, min. 8) y Fisac pidió tiempo muerto. Un triple de San Emeterio colocó a su equipo a tan sólo dos puntos de los rojillos al finalizar el primer periodo (23-21).

Juego impecable

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Tecnyconta desplegaba un juego impecable con pases perfectos y grandes decisiones en ataque. Berhanemeskel dejó un crossover brutal que levantó los “uooo” del pabellón. Mientras tanto Valencia se mantenía por individualidades (36-32, min. 15).

Cuando los locales parecían querer distanciarse un parcial de 0-8 comandado por Will Thomas (5 puntos consecutivos) junto a un triple de Bojan Dubjlevic empataba el partido (42-42, min. 17). Valencia, con tan sólo acierto desde el triple empataba un partido en el que Zaragoza desplegaba un buen juego. Pese a todo, el conjunto maño por delante al final de un segundo parcial que se cerraba con un triplazo espectacular de Seibutis con dos jugadores encima y sobre la bocina. (52-48).

El pívot del Valencia Basket Tobey machaca ante la mirada de Javier Justiz

Con un 10-0 de parcial a la vuelta de descanso, Tecnyconta Zaragoza superó la barrera de los 10 puntos, y ponía la máxima del encuentro (+14, 62-48, min. 23). Destacar que cada uno de los jugadores que saltaron a pista en este tercer cuarto anotaron todos una canasta en ese parcial. Ponsarnau se vió obligado a detener el encuentro.

Los triples de Valencia

Valencia volvió a tirar de su acierto de 6,75 para reengancharse al partido (Dubjlevic y Vives) (66-60, min. 26). Con dos tiros libres de Will Thomas puso a su equipo por primera vez en el transcurso del partido. El tercer cuarto acababa con Valencia un punto pot delante (70-71).

Al comienzo del último cuarto, un nuevo parcial de 8-0 protagonizado por Javier Justiz (7 puntos en los dos primeros minutos) devolvía a los locales el mando del marcador (78-71). El cubano también colocó instantes después taponazo a Van Rossom.

Fisac, expulsado

Valencia reaccionó y se puso por delante (79-81), y por si fuera poco, la expulsión del entrenador local Porfi Fisac encendía aún más al pabellón y con ello el encuentro. Los locales pese a las dificultades y con el apoyo de su público que tan buenos resultados les está dando lo intentó hasta el final. Con 22 segundos por delante (fueron 14 al sacar de medio campo) Tecnyconta tuvo la última con el marcador 86-88. Por desgracia para la marea roja, Seibutis falló el tiro y la victoria se fue para tierras valencianas.

Los números

89 – Tecnyconta Zaragoza (23+29+18+19): McCalebb (4), Okoye (21), Barreiro (5), Radovic (10), Williams (10) -cinco inicial- Justiz (11), Nacho Martín (9), Berhanemeskel (7), Seibutis (10), Alocén (2) y Marc Martí (-).

91 – Valencia Basket (21+27+23+20):
Van Rossom (8), Sastre (10), Doornekamp (-), Will Thomas (14), Dubljevic (11) -cinco inicial- Labeyrie (-), Tobey (14), Vives (13), San Emeterio (10) y Matt Thomas (11).

Árbitros:
Cortés, Bultó y Olivares. Expulsaron por dos técnicas al entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac (min.36).

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.962 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios