¿Te lo vas a perder?

Esquí

Las estaciones de alpino en Aragón ofrecen más de 300 kilómetros y el fin de semana, Formigal y Cerler, escenario de competiciones

Las estaciones de esquí alpino del Pirineo aragonés, de Teruel y varias de la de los Espacios Nórdicos de Aragón se preparan para vivir un fin de semana intenso. Mucha nieve sobre las pistas para el ocio y, también, para competir. Así, profesionales de toda España participan en la segunda Fase de la Copa de España Movistar de Boarder Cross, en Formigal. Ambas modalidades del campeonato, Snowboar Cross y Ski Cross, disputarán las pruebas clasificatorias el sábado 9 de febrero y las finales el domingo 10.  Tanto sábado como domingo, las pruebas comenzarán a las 9.30. La competición, en la que se espera la presencia de  150 deportistas, se realizará en la zona de Izas, accesible con el telesilla de Sarrios.

También en Cerler este fin de semana hay competición, con el trofeo Cerler, Reino del Aneto. Será el sábado y combinará el slalom gigante con pruebas de habilidad como salto, velocidad y slalom de palo corto para los alevines.

Las últimas nevadas han dejado unas condiciones espectaculares en las estaciones del grupo Aramón. Los complejos de esquí siguen sumando kilómetros y suman 250 kilómetros de pistas. Formigal-Panticosa salta a los 164 kilómetros de pistas con la apertura, entre otras, de la pista del Bosque o el Ski Ratrack y Pipos.

Cerler, con espesores de más de 130 centímetros en las cotas más altas, está ya en 64 kilómetros de pistas. Y una semana más, las estaciones turolenses, continúan al cien por cien: Javalambre con 15 kilómetros y Valdelinares con 17,4.

Por o que respecta a las estaciones del Valle del Aragón, la oferta de Candanchú y Astún supera los 73 kilómetros.

 

Mostrar Comentarios