Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Estadios al 30% en septiembre

Actualidad

La Liga plantea que la temporada 2021 – 2022 pueda comenzar con un aforo del 30% de asistencia a los campos de fútbol

Arizon y Gracia TOP Post

La actual temporada 2020 – 2021 terminará a mediados de julio sin público en los estadios. La Romareda y El Alcoraz no volverán a llenarse durante esta campaña y tanto Huesca como Real Zaragoza se jugarán el ascenso a Primera División sin poder estar arropados por sus aficionados.

Escar Automóviles
Banner Podoactiva Interior Post

Con el sistema de finalización de la presente campaña ya decidido, La Liga se centra ahora en determinar cómo será el comienzo de la próxima temporada, la 2021 – 2022. Empezará, si todo va como la LFP tiene previsto, el 12 de septiembre y podría hacerlo con publico en las gradas siguiendo unas restricciones de aforo, según ha adelantado el diario El País.

Así, la temporada empezaría con la posibilidad de entrada del 30% del público a los estadios. De esta forma, La Romareda vería reducido su aforo de 33.608 espectadores a poco más de 10.000. En El Alcoraz no podrían entrar más de 2.291 aficionados, el 30% de su capacidad total de 7.638 espectadores.

Aumento del público en los estadios a partir de noviembre

Si todo va bien y no hay repuntes en la pandemia del COVID, la idea es que en el mes noviembre los estadios puedan ir paulatinamente aumentando su aforo. Sería entonces cuando se podría pasar a ocupar la mitad de las gradas. La Romareda podría llegar en noviembre a los 16.804 espectadores y El Alcoraz a los 3.819.

La progresión continuaría ya en el mes de enero 2021, momento en el que si la situación sanitaria lo permite, lo estadios volverían a lucir con el 100% de sus aficionados en las gradas. A pesar de ello, no se descarta que pueda haber medidas adicionales como el uso de mascarilla, la entrada progresiva a los estadios y las indicaciones de tránsito dentro de los mismos.

Hay otras opciones en estudio como la posibilidad de habilitar zonas concretas para espectadores con especial sensibilidad al coronavirus. Todas estas medidas se controlarían mediante una App. España será uno de los últimos países europeos en permitir la entrada de espectadores a los estadios de fútbol. La experiencia de los próximos meses en la Premier o la Bundesliga servirá como referente.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios