Aramovil Portada

- Publicidad -

Este Levitec Huesca defiende de lo lindo

Actualidad

Levitec Huesca es el segundo equipo de LEB Oro que menos puntos recibe por partido, solamente por detrás del Delteco GBC

No descubrimos nada cuando decimos que a Guillermo Arenas le gusta construir sus victorias desde la defensa. Es algo que no se negocia con el técnico asturiano, un maestro en estas lides. Y para muestra un botón. Levitec Huesca actualmente es la segunda mejor defensa de la liga. Es el segundo equipo que menos puntos recibe de LEB Oro tras la jornada 7. Solamente se encuentra detrás de Delteco GBC, que únicamente han recibido 2 puntos menos.

Subaru Perval Secciones Baloncesto – NOV 2019

Alejandro Alcoba, entrenador de Melilla, dejó constancia de el buen hacer peñista en esta faceta. En la rueda de prensa de después del partido, comentó que en sus 7 temporadas en LEB Oro, no había vivido nunca lo de este choque. No podía creérselo. Comentó que su equipo no había estado, que solamente habían aparecido los primeros 3 minutos de encuentro y los últimos 5 por orgullo. Levitec Huesca había desactivado por completo a los norteafricanos y ninguna solución propuesta por el entrenador rival tenía buen resultado. Todo ello desde una enorme defensa, siempre con ayudas, borrando a Melilla e incomodando al mismo.

Levitec Huesca, segunda mejor defensa de LEB Oro

Es Delteco GBC quien reina en esta clasificación, con 67,4 puntos recibidos por choque. El segundo lugar es para Levitec Huesca, con 67,7 puntos encajados por partido. La diferencia en el total es solamente de 2 tantos entre ambos conjuntos. El tercero es The Travel Brand Mallorca Palma con 69,1 mientras Cáceres Patrimonio de la Humanidad con 69,3 va cuarto. Cierran los equipos con menos de 500 puntos recibidos y mejor promedio en quinta posición Leyma Coruña con 70,3 tantos en contra.

El objetivo ahora de Guillermo Arenas es que su Levitec Huesca combine esta gran defensa con buenas actuaciones en ataque. Solamente ante Melilla (86) y con Marín Peixegalego (93) se han superado los 71 puntos anotados. Un Marín que es el único equipo que ha superado los 70 puntos endosados a los peñistas con 71, estando todos los rivales por debajo de 70 a excepción de Covirán Granada que sumó exactamente esa cifra. Sin duda la tela de araña que teje Levitec Huesca en cada encuentro, es una barrera muy difícil de superar por los contrincantes.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios