- Publicidad -

Estoril como objetivo de Guillermo Aso

Supercars Endurance

Guillermo Aso, que comparte coche con Gonzalo Martín de Andrés, compite este fin de semana en la prueba que se celebra en Portugal

Guillermo Aso afronta la que será la segunda cita del certamen ibérico Supercars Endurance y que reúne a los mejores equipos y pilotos de GT4 y TCR de toda la península. Esta vez será en Portugal. El piloto aragonés regresa al volante del McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport y McLaren Barcelona con el que tuvo la primera toma de contacto oficial el pasado mes de junio en el circuito del Jarama.

Junto a Gonzalo Martín de Andrés, Aso ya subió al tercer escalón del podio de la categoría GT4 en la segunda carrera y solamente un stop&go les privó de hacer lo propio en la primera en la que, con todo, fueron quintos entre los vehículos de GT4. Aso subraya que “vamos con muchas ganas a Estoril, un circuito que a mí me encanta. La última vez que competí allí fue en los años 2005 y 2006 cuando estaba disputando la mono marca de Honda. Se trata de un trazado histórico, leyenda incluso en la F1 y en el que se han escrito grandes gestas del automovilismo”.

Más kilómetros en las manos

El piloto zaragozano resalta que “vamos a tener el coche mucho más por la
mano. Yo el primero. Al Jarama llegamos con poco rodaje pues pudimos hacer muy pocos kilómetros de pretemporada. Solucionamos esto para Estoril pues, desde el Jarama, completamos un test en Valencia que nos ha permitido hacer grandes avances en lo que a reglajes se refiere. Yo también he podido mejorar mucho, pues evidentemente el McLaren es muy distinto a los Seat y Cupra que conduje las últimas temporadas, empezando porque es tracción trasera a diferencia de los turismos que son delantera. Esperamos Gonzalo y yo poder sumar muchos puntos e intentaremos subir al podio tanto absoluto como de nuestra categoría. Creo que vamos a ser muy competitivos en este circuito”.

La lista de inscritos comprende casi una veintena de vehículos entre los que diez de ellos serán GT4 de marcas como McLaren, Mercedes, Porsche o Lotus. Aso estará encuadrado en la categoría GT4 Pro, la reservada a los pilotos más rápidos y experimentados. El fin de semana comprenderá dos carreras de 45 minutos de duración, previstas el domingo, en la que habrá una parada en boxes obligatoria con cambio de piloto en cada una.

Mostrar Comentarios