- Publicidad -

Estreno de Lahoz en el WorldSSP 300

Mundial

Por segundo fin de semana consecutivo vuelven las carreras al circuito de Alcañiz con el estreno de un aragonés sobre su asfalto

MotorLand regresa este fin de semana a MotorLand. Bueno, vive su segundo round consecutivo del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes. Y para Aragón será más especial todavía con el debut del piloto alcañizano Marcos Lahoz, que competirá por primera vez en este campeonato, en la categoría de WorldSSP300, en sustitución del piloto francés Gaetan Matern.

Después de conseguir dos victorias el fin de semana pasado, Jonathan Rea, lidera la clasificación general con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Scott Redding, que demostró ser un rival a tener en cuenta en la primera carrera de WorldSBK en la que se alzó con la victoria. En tercera posición se mantiene Toprak Razgatlioglu, seguido de Chaz Davies a tan solo cuatro puntos.

Álvaro Bautista, por su parte, logró su primer podio de la temporada con Honda. Fue tercero en la segunda carrera del fin de semana. El piloto valenciano, Xavi Forés, también consiguió buenos resultados durante el round de Aragón, al firmar su mejor actuación del Campeonato. Fue octavo en la primera carrera del round. Estos resultados dejan a Bautista octavo en la clasificación general y a Forés decimotercero. Además, Román Ramos sumó tres puntos, tras sustituir a Sandro Cortesse.

En la categoría de Supersport, Locatelli se presenta con un pleno de victorias. Lleva una ventaja de 45 puntos sobre el segundo, el francés Jules Cluzel. El primer español de la clasificación es Isaac Viñales, en octava posición, seguido de Manuel González a diez puntos. A mitad de tabla se encuentra Alejandro Ruiz Carranza (14ª), y Miquel Pons (16ª). Cierra la clasificación María Herrera, con dos puntos.

La clasificación de WorldSSP300 llega más que ajustada al round turolense con tan solo dos puntos de diferencia entre el primer y segundo clasificado, Jeffrey Buis (86) y Ana Carrasco (84). Sin embargo, el holandés, Scott Deroue, les pisa los talones a tan solo un punto de Carrasco y a tres de Buis.

Unai Orradre, en cuarta posición, Mika Pérez en novena, Víctor Rodríguez en decimoctava y Álvaro Díaz en vigésimo primera son el resto de los representantes españoles en la categoría.

En el round de Teruel, habrá un estreno muy especial, ya que el piloto alcañizano Marcos Lahoz, competirá por primera vez en este campeonato, en la categoría de WorldSSP300, en sustitución del piloto francés Gaetan Matern.

Mostrar Comentarios