- Publicidad -

Estreno en un partido clave

Real Zaragoza - Extremadura

El Real Zaragoza cierra el 2018 con el estreno de Víctor Fernández en el banquillo en un partido decisivo ante al Extremadura, el sábado a las 18:00h.

El estreno de Víctor Fernández en su tercera etapa como entrenador zaragocista, estará cargado de presión. Los blanquillos reciben en La Romareda al Extremadura, un rival directo que marca las posiciones de salvación. Fernández deberá estrenarse con victoria para que el Zaragoza no se quede descolgado en la clasificación. Se espera una revolución en el once inicial, aunque el nuevo míster también deberá hacer frente a varias bajas importantes.

Dos equipos con un mismo objetivo

En este partido se miden dos equipos necesitados de puntos por eludir el descenso. Tan solo un punto les separa en la clasificación. La tabla comienza a abrirse y es que el Rayo Majadahonda, decimosexto clasificado, ya alcanza los 20 puntos, 4 más que el Real Zaragoza. Tanto los zaragocistas como el Extremadura lucharán por no quedarse descolgados.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Reacciones Real Zaragoza 0-0 Albacete

Una defensa “espectacular”

1x1 Real Zaragoza 0-0 Albacete

Ponemos nota a los jugadores del Real Zaragoza

Los maños vienen de una mala racha de 8 partidos, en los que sólo han sumado 5 puntos de 24 posibles. Afronta este partido clave tras una semana convulsa con la destitución de Alcaraz y la puesta en duda del futuro de Lalo Arantegui. Ahora, es Víctor Fernández quien toma el mando del equipo con decisión.

Mientras, el Extremadura ocupa la 18ª posición de la tabla con 17 puntos, empatado con el Reus que es el equipo que abre las posiciones de descenso. Al contrario de lo que pueda parecer por su posición en la tabla, los extremeños son uno de los equipos más peligrosos en ataque con 23 goles anotados. Una cifra tan solo superada por equipo de la zona de ascenso directo y play off: Albacete, Depor y Granada.

Los jugadores del Extremadura celebran un gol. | Foto: La Liga

Eso sí, la defensa es uno de sus principales puntos débiles y son uno de los equipos más goleados de la categoría. El Extremadura viene de perder en casa ante el Nàstic, el colista, por la mínima. En cambio, fuera de casa no tienen malas cifras. De hecho, mejoran las del Real Zaragoza. Suman 2 victorias y 4 empates, habiendo sumado a domicilio 10 de los 17 puntos que figuran en su casillero.

Enric Gallego, la revolución de Segunda

El Extremadura llegará a La Romareda con uno de los grandes goleadores de la temporada en sus filas. Enric Gallego es sin duda, uno de los grandes responsables de ese buen rendimiento ofensivo de su equipo y será una de las piezas más cotizadas del próximo mercado de invierno. Este partido regresa tras cumplir sanción.

Los extremeños acumulan bajas importantes para el partido en La Romareda. Carlos Valverde ha caído lesionado para lo que resta de temporada y se suma a las bajas por sanción de Alex Díez, Olabe y Fausto Tienza. Como novedad en la lista del Extremadura, regresa Diego Capel tras superar unas molestias.

Alex Barrera milita ahora en las filas del Extremadura.. | Foto: La Liga

El míster Rodri deberá convocar a un par de jugadores del filial. Además, llegarán a Zaragoza jugadores conocidos por la afición blanquilla como Chuli, una vieja aspiración de la dirección deportiva zaragocista, o Alex Barrera que pasó por las filas del Real Zaragoza durante la temporada 2016 – 2017.

El primer once de Víctor

Por su parte, la plantilla del Real Zaragoza ha cogido con mucho optimismo la llegada de Víctor Fernández. Los jugadores lo definen como un entrenador optimista y con las ideas muy claras. Ya ha comenzado a dar algunas pistas de cómo jugará el Real Zaragoza. El técnico busca recuperar la identidad del juego y cambiará a un sistema de 4 defensas.

El sistema pasará a ser un 4-4-2 o bien, un 4-3-3 en función de cómo se desenvuelva el jugador que hará de enganche entre el centro del campo y la delantera. Ese papel está reservado para Pombo. El canterano volverá a la titularidad después del castigo de las últimas jornadas de Alcaraz.

El once Víctor Fernández estará condicionados por las numerosas lesiones que sigue acumulando el equipo. Benito y Cristian son baja esta semana por una rotura de fibras. Mientras Eguaras, a pesar de que ha comenzado a entrenar esta semana en algunos tramos con el grupo, continúa con su plan de trabajo individualizado y no entra en la lista. El que sí regresa es Papu. A pesar del cambio de entrenador, algunos jugadores se siguen quedando fuera de la lista como Medina o Raí.

El Real Zaragoza entrena a las órdenes de Víctor en la Ciudad Deportiva. | Foto: Real Zaragoza.

Con este panorama, el once será el compuesto por Ratón en la portería, mientras que Sergio García, el portero del filial, estará en el banquillo zaragocista. Ante la lesión de Benito, Delmás será titular. Guitián y Alex Muñoz serán la pareja de centrales. Mientras que Aguirre y Lasure se juegan un puesto en el lateral izquierdo, con más posibilidades para el canterano.

En el centro del campo son seguros Ros e Igbekeme. Zapater también podría entrar en el once, en detrimento de Guti. Pombo hará de enganche y Álvaro Vázquez y Gual jugarán arriba.

POSIBLES ONCES

Real Zaragoza: Ratón. Delmás, Alex Muñoz, Guitián, Lasure. Ros, Zapater, Igbekeme, Pombo. Gual y Vázquez.

Extremadura: Alvaro Fernández. Balbi, Pardo, Borja Granero, Pomares. Barera, Zarfino, Diego Capel, Kike Márquez. Enric Gallego y Chuli.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Estreno en un partido clave

por Anna Abad léelo en 4 min