Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Estreno por todo lo alto

REAL ZARAGOZA 2-0 CD TENERIFE

El Real Zaragoza comienza la temporada venciendo al CD Tenerife y con el estreno goleador de Luis Suárez

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha comenzado la temporada 2019 -2020 sumando los tres puntos ante el CD Tenerife. Un gol de Luis Suárez y un penalti transformado por Ros permiten cosechar la primera victoria de esta campaña que alimenta, aún más, la ilusión con la que la afición zaragocista afronta este nuevo curso. Víctor Fernández eligió a los jugadores esperados para su primer once inicial, tras la ausencia confirmada de Igbekeme. Vigaray, Grippo, Atienza y Nieto estuvieron en defensa. Ros y Guti ocuparon el centro del campo, mientras que del centro del campo hacia delante, el Real Zaragoza formó con Soro, Luis Suárez, Kagawa y Dwamena.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

En los primeros minutos de partido fue el Tenerife quien dominó el balón y el juego. Los de López Garai se aproximaron con peligro a la meta de Cristian Álvarez en el minuto 7, pero el portero zaragocista hizo alarde de buenos reflejos para despejar un cabezazo de Malbasic. A partir de ahí, el Tenerife siguió amenazando la portería blanquilla con un disparo de Milla, un córner despejado de puños por Cristian y otro lanzamiento de Malbasic.

El Tenerife comienza dominando al Real Zaragoza

El Real Zaragoza tardó un cuarto de hora en mostrar que era capaz de llegar al área rival. Una jugada a balón parado y la subida por banda de Vigaray suponen las primeras aproximaciones con cierto peligro a la portería insular. El CD Tenerife se sentía mucho más cómodo sobre el terreno de juego. Las asociaciones entre Naranjo, Malbasic y Suso ganaban continuamente la espalda a la defensa zaragocista.

Los tinerfeños estaban también muy atentos a la hora de realizar recuperaciones de balón, lo que impedía avanzar al Real Zaragoza más allá del centro del campo. Laso dispara de lejos con potencia en el 23 ante la mirada de la zaga blanquilla.

El Real Zaragoza cambia las tornas

Kagawa dejó sus primeras muestras de calidad en el minuto 29 con un balón hacia Dwamena que el ghanés no acertó a controlar cuando estaba solo ante la portería de CD Tenerife. Sin embargo, el gol estuvo en las botas de Luis Suárez. Tras un potente disparo que detiene Ortolá en el 38, apenas 4 minutos después el colombiano recibe un pase de Soro y encara la portería por el centro para batir al guardameta del Tenerife. 1 a 0 en el marcador en el minuto 42.

Guti intenta hacerse con el balón ante el Tenerife. Foto: Real Zaragoza

En la segunda mitad, Vigaray siguió causando peligro por banda con un centro en el 48 que Dwamena remata desviado. Mientras que Soro encuentra espacios para elaborar, pero no para que sus pases lleguen de forma eficaz a ningún rematador zaragocista. Por parte del Tenerife, Suso volvió a ser uno de sus jugadores más peligrosos en la segunda mitad, ganando terreno por la banda defendida por Nieto.

En el 58, llegaron los cambios en el CD Tenerife. Carlos Ruiz entró en lugar del lesionado Sipcic, mientras que Dani Gómez sustituye a Malbasic. Por su parte, Víctor Fernández dio entrada en el minuto 60 a Lasure por Dwamena en un claro cambio defensivo para evitar las subidas por banda del CD Tenerife.

Emoción en la recta final del Real Zaragoza – Tenerife

El Real Zaragoza dispuso de una doble oportunidad en el 63 con un carrera de Suárez cuyo disparo final detiene Ortolá y un segundo disparo de Lasure que sacó el Tenerife bajo palos. Los tinerfeños por su parte no tardaron en responder creando peligro en la meta de Cristian y provocando dos córners consecutivos.

El Zaragoza continuó creando peligro con un Lasure muy activo por banda y Soro buscando combinaciones. Álex Blanco entró en sustitución de Kagawa en el 79, que se marcha ovacionado por La Romareda. Apenas dos minutos después, el CD Tenerife se queda con uno menos por la expulsión de Carlos Ruiz.

Con un jugador más durante los últimos 10 minutos, el Real Zaragoza no tuvo problemas para mantener el resultado e incluso, aumentarlo. Una falta de Bermejo provoca un penalti favorable al Real Zaragoza que transforma Javi Ros para hacer el 2 a 0. Guti también se marchó ovacionado en el 89, dejando su lugar a Eguaras. Así, los blanquillos firman sus primeros tres puntos de la temporada.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Aitenza, Grippo, Nieto, Ros, Guti (Eguaras, 90´), Soro, Kagawa (Blanco, 79´), Suárez y Dwamena (Lasure, 58´).

CD Tenerife: Ortolá. Pérez, Sipcic (Ruiz, 58´), Alberto, López, Sanz (Bermejo, 77´), Milla, Suso, Lasso, Naranjo y Malbasic.

Goles: 1-0; Suárez (min. 41), 2-0; Ros p. (min. 88).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellanomanchego). Amonestó a Suárez (min. 43) por parte del Real Zaragoza. Expulsó a Carlos Ruiz por parte del Tenerife tras doble tarjeta amarilla (min. 73 y 82); y amonestó a Bermejo (min. 85).

Mostrar Comentarios