- Publicidad -

Eterna espera

Spain Football Capital sigue sin dar el paso final para hacerse con la mayoría de las acciones del Real Zaragoza

La espera se está haciendo eterna, pero parece que pronto llegará a su fin. Desde hace casi un mes se vienen encarando semanas decisivas para la venta del Real Zaragoza, pero esas semanas pasan sin que se produzca el movimiento definitivo. Ahora, con el término del mes de junio, todo apunta a que el paso decisivo está cerca de producirse.

Banner Podoactiva Interior Post

Spain Football Capital firmaría su compra de las acciones del Real Zaragoza a finales de esta semana. Una vez producido ese traspaso de poderes, los hermanos Álvarez del Campo y el abogado Francisco Rodríguez inyectarían a las arcas zaragocistas un total de 50 millones de euros.

Esa inversión permitiría aumentar el techo de gasto del Real Zaragoza para poder destinar una mayor cuantía a la confección de la plantilla de la próxima temporada. El objetivo de los nuevos accionistas es que el club pueda ascender a Primera División lo antes posible y para ello, ampliar los límites salariales actuales es algo fundamental. La intención es poder invertir en la confección de la nueva plantilla unos 10 millones de euros.

Spain Football Capital, más del 90% de las acciones

Los nuevos accionistas se harán de esta forma con la mayoría de las acciones del Real Zaragoza, más del 90%. Frente a la oferta de Spain Football Capital, avalada por Fernando de Yarza, existe la vía de una segunda opción de venta del club apoyada por Sainz de Varanda. Esa posibilidad sigue siendo remota ya que, a pesar de la tardanza de Spain Football Capital en firmar la compra del club, la vía que se contempla como opción B no ha dado pasos adelante decisivos en su intención de hacerse con el Real Zaragoza.

La venta debe cerrarse cuanto antes porque el día 30 siguen cumpliéndose plazos para seguir haciendo frente a diversos pagos pendientes. Si para entonces los nuevos accionistas siguiesen sin entrar en el club, la Fundación debería hacer un nuevo desembolso económico para hacer frente a las deudas más inmediatas de la entidad blanquilla.

Mostrar Comentarios