Sportevento 2018

- Publicidad -

Etxeita, cedido este año en el Huesca, no seguirá en el Athletic

MERCADO DE FICHAJES

Etxeita dejará así el equipo en el que estuvo siete temporadas en dos épocas diferentes

Policlinica Altoaragon top post

Xabi Etxeita, jugador cedido esta último curso en el Huesca, no seguirá en el Athletic la próxima temporada, según informó el club bilbaíno, que ha decidido no renovarle el contrato que finaliza este próximo 30 de junio.

Bar Álvaro

Etxeita (Amorebieta/Bizkaia, 31-10-1987) dejará así el equipo en el que estuvo siete temporadas en dos épocas diferentes y con el que consiguió un título al imponerse al Barcelona en la Supercopa de España de 2015. En total, el central zornotzarra ha jugado con el Athletic 140 partidos y ha marcado 8 goles.

Etxeita llegó a Lezama en la campaña 2006-2007, procedente de la SD Amorebieta, para incorporarse al Bilbao Athletic y se mantuvo en la disciplina del club vasco tres cursos más, hasta el 2009-2010. Los dos últimos ya en el primer equipo.

Posteriormente, pasó por el Cartagena y el Elche hasta regresar de nuevo en la temporada 2013-2014 al Athletic, que le cedió esta última temporada a un Huesca en el que llegó a ser capitán.

En su despedida, la entidad rojiblanca «quiere agradecer» a Etxeita «su compromiso, dedicación y profesionalidad a lo largo de todo este tiempo» y le «desea lo mejor en su futuro personal y deportivo».

El del defensa de Amorebieta es el segundo caso de un jugador del primer equipo cedido al que el Athletic ha decidido no renovar. El anterior fue el del delantero Sabin Merino, que estuvo este último año en el Leganés.

Banner La Giara
Comentarios