Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Europa se pone muy cuesta arriba

Casademont
86
92
Saratov
FINAL

Casademont Zaragoza cae ante Avotodor Saratov y ya no depende de sí mismo para pasar de ronda en la FIBA Europe CUP

Derrota de Casademont Zaragoza ante Avtodor Saratov en la prórroga (86-92) en la cuarta jornada de la FIBA Europe Cup. De esta manera, el equipo de Jaume Ponsarnau se queda al borde de la eliminación. Ya no depende de sí mismo. Debería ganar los dos partidos restantes (remontando el average particular a Reggio Emilia) y confiar en que Saratov, ya clasificado, le gane al propio Reggio Emilia.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Mobley, Wazcynski, Radoncic y Hlinason. El inicio era muy adverso, con un parcial de 2-10 para los rusos liderados por Kenny Chery. Llegaban tímidos silbidos desde la grada, algo que espoleó la reacción rojilla con los triples de Waczynski y Okoye y otro 2+1 del nigeriano. El trabajo de Ramón Vilà en el rebote ofensivo también le permitía producir para dejar el 17-18 al final del primer cuarto.

Funderburk y Sergeev sacaban petróleo (y faltas) de acciones individuales para mantener a Saratov, pero el empuje de Van Wijn con un 2+1 puso por primera vez a los rojillos por delante en el marcador (25-24). Funderburk cometía su tercera falta personal sobre Mobley, pero Sakic y un robo de Johnson que terminó en canasta obligó a Ponsarnau a pedir tiempo muerto (27-33). Pero la debacle estaba por llegar. A Casademont se le atragantaba la zona planteada por los rusos, quienes veían el aro como una piscina, especialmente Jaron Johnson. Scrubb y Sakic se aprovechaban de las concesiones en defensa y se llegaba al descanso con 34-48.

Okoye inicia la remontada

En el inicio de la segunda parte, el protagonista indiscutible: Stan Okoye. El nigeriano clavaba tres triples consecutivos que forzaban el tiempo muerto de Avtodor Saratov (43-50). El equipo seguía enchufado, y la conexión entre Waczynski y Okoye ponían a los rojillos a solo cinco puntos (47-52). A partir de ahí, los rojillos fallaron varios ataques, aunque los rusos tampoco fueron capaces de ampliar la renta. Okoye le plantaba un espectacular tapón a Johnson y Javi García fusilaba con un triple (55-57). Stan Okoye terminaba el cuarto de la mejor manera con un triplazo sobre la bocina (58-60).

La remontada parecía cercana, pero no se culminaba. Johnson y Scrubb ampliaban la renta desde el perímetro, y pese a que Sipahi acertó con un triple, el otomano asumió demasiadas jugadas individuales (61-69). Si el protagonista en el tercer cuarto fue Okoye, en el cuarto emergió el polaco Adam Waczynski. Fue él quien metió de nuevo al equipo tras ir 8 abajo con dos triples. Una circunstancia que unido a la gran defensa colectiva y sendos triples de San Miguel y Radoncic ponían el 79-75 a falta de 1.41 minutos. Sin embargo, Radoncic se equivocaba al tratar de conectar un alley-opp con Hlinason y Casademont Zaragoza no supo gestionar los últimos ataques. Scrubb empató con un triple e incluso tuvo tiro para ganar. Con 79-79, se fue el partido a la prórroga.

La prórroga

En el tiempo extra, Casademont acusó el cansancio. Scrubb metió un triple desde prácticamente el logo, y poco después Funderburk parecía sentenciar (83-87). Un nuevo triple de Okoye daba esperanzas, más aún cuando Sakic se dejó un tiro libre (86-88). El triple ganador de San Miguel no quiso entrar y Scrubb desde el libre ponía el 86-89. La pizarra de Ponsarnau no funcionó en una jugada de 2,5 segundos, donde el saque de banda de Waczynski fue cortado. Sin ni siquiera llegar a tener ese último tiro, se acabó el partido.

Mostrar Comentarios