San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Ex piloto de F1 utiliza a Teruel para burlarse de los fans de Hamilton

FORMULA 1

Dani Juncadella, piloto probador de Force India Mercedes en 2014, utiliza el nombre de Teruel para desprestigiar un número de firmas a favor de Hamilton

El Mundial de F1 2021 sigue dando mucho que hablar. El campeonato de esta temporada ha sido de largo el mejor Mundial desde 2012, con dos pilotos hasta la última vuelta -literal- luchando por el título. Finalmente, la victoria de Max Verstappen (Red Bull) en Abu Dhabi le dio su primer campeonato, dejando en segunda posición al siete veces campeón Lewis Hamilton (Mercedes).

La última polémica la ha protagonizado el piloto barcelonés del DTM, Dani Juncadella. Todo surge a raíz de una noticia de Soy Motor que informa que 40.000 personas (aficionados de Hamilton) han firmado para pedir la modificación del resultado de la última carrera, y de esta forma darle un nuevo título al británico. Un título que no merece. Dani Juncadella retuiteó esta noticia junto al comentario «O sea que Teruel entero pide cambiar el resultado del Campeonato del Mundo».

Tweet de Dani Juncadella

Es decir, utiliza al municipio -o provincia- de Teruel para tratar de desprestigiar a quienes han firmado esta petición. Algo totalmente innecesario, dado que esta iniciativa se desprestigia por sí sola.

Las marrullerías de Hamilton contra Max Verstappen

Max Verstappen fue claramente el mejor piloto de 2021, poniendo así fin al dominio de Mercedes, que desde 2014 a 2020 se había llevado todos los campeonatos de pilotos entre Nico Rosberg y Hamilton. En el Gran Premio de Gran Bretaña, Hamilton echó de la pista a Verstappen, lo estampó contra las protecciones y el holandés terminó en el hospital. Hamilton ganó así la carrera, recibió una sanción irrisoria de 10 segundos, y celebró el triunfo por todo lo alto. En ese momento, ninguna de estas plataformas de aficionados de Hamilton reclamaron cambiar el resultado del Gran Premio.

En Hungría, fue Valtteri Bottas -compañero de Hamilton- quien en una salida inconsciente se llevó por delante a los dos Red Bull. En Azerbaiyán, después de que Verstappen abandonara tras reventar su neumático cuando iba líder sólido, Hamilton se fue recto en la resalida y se quedó sin puntuar en una carrera que tenía 25 o 18 puntos muy accesibles. En el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, una bandera roja -provocada por el compañero de Hamilton, Bottas; y su futuro compañero, George Russell- benefició claramente al británico. Tampoco en ninguno de estos casos hubo firmas pidiendo cambiar el resultado.

Hamilton cometió un error de novato en Baku (Azerbaiyán)

Dani Juncadella fue piloto probador de Force India Mercedes en 2014 (los titulares eran el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg). Participó en los entrenamientos libres de los Grandes Premios de Gran Bretaña, Italia y Brasil esa temporada, pero nunca debutó en un Gran Premio de F1.

Dani Juncadella, en su Force India de 2014

 

Mostrar Comentarios