HUESCA | El nuevo CB Peñas ha cogido pista buena y en su presentación en el Palacio de los Deportes ha ganado de forma brillante al Juaristi CB, descendido de LEB Oro. Ganar siempre es importante, aunque sea una pretemporada y cuando lo hace con suficiencia, siempre es un chute de optimismo. El 80-61 final será lo de menos porque no hay puntos en juego, pero siempre es bueno ir con el viento a favor. Más cuando tienes un equipo de jóvenes talentosos sobre el parquet, y la directiva cierra filas para que el club fuera lo que fue. O como menos, acercarse a ello. La propuesta de baloncesto se adentra en lo que quiere Rafa Sanz y agrada a la grada. Un baloncesto de alto nivel defensivo, rápidas transiciones, un juego alegre y vistoso.
Antes de abrirse el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista Javier Gironella. Con su fallecimiento, también se fue una parte de la historia del club. Porque Gironella fue uno de esos periodistas que apostó por el Peñas e hizo mucho por el Peñas. Además, también tuvo un encuentro un fin solidario ya que se destinó la recaudación a Alcer.
Se guardó un minuto de silencio por el periodista recientemente fallecido, Javier gironella, persona muy importante en la historia del C!un e impulsor de la Asociación de la prensa deportiva en Huesca. El partido tuvo un fin solidario y la recaudación va destinada a la Asociación Alcer.
Rafa Sanz dispuso de entrada sobre el parquet a Álex Ruben de Celis, Nogues, Kumpys, Martín Iglesias y Stomer. El base Alex Scariolo, aquejado de dolores en la rodilla, guardó reposo y no saltó al parquet. Lobe Huesca salió con determinación a la cancha. Dos canastas en penetración de Kumpys y Stomer daban las primeras rentas peñistas 4-0). Los de Azpeitia se liberaron de la inicial presión verdiblanca y a base de triples voltean el marcador adquiriendo sus primeras rentas (6-10). Nogues y José Melo entraban en pista para nivelar la contienda. Un 2+1 de Sola colocaba el 17-16 en el luminoso para Lobe que aguanta esa mínima ventaja hasta el final del primer cuarto(21-19).
El comienzo del segundo cuarto arrancó con un tapón de Tomás Chapero y posterior canasta de Nogues. Los oscenses disputaban unos minutos de altísimo nivel. Un triple de Sola cerraba un parcial de 11-3 y obligaba a Jon Garrido a solicitar su primer tiempo muerto. Los visitantes reaccionan con un juego interior más físico que los locales en los que sus pivot Debaut y Abdulsalam aprovechan segundas opciones para reducir diferencias. Los de Rafa Sanz se atascaron de cara al aro y los amarillos igualaron el tanteador a 31. El escolta Nogues desatascó la situación con una jugada costa a costa atrapando el rebote y atravesando la cancha levantando a la hinchada peñista de sus asientos.
Con intercambio de canastas se llegó al descanso con ventaja de los vascos (41-42). Peter Strom anotó un triple liberado en la primera posesión tras el descanso. Los oscenses liderados por un brillante Rubén de Celis en la dirección y ejecución abrían brecha y disparaban rápidamente la renta a diez puntos. Malo y Chapero nivelaban el juego interior, y la dupla oscense anotaba con facilidad bajo el aro visitante.
El último cuarto se inició con un clínic defensivo del ex jugador del Joventut, Nogues. El escolta con una actitud defensiva prodigiosa maniató a sus oponentes, robando Balones, interceptando líneas de pases, logrando que jugadores como Martín Iglesias y sola finalizarán las acciones con rápidas transiciones.
Lobe Huesca ampliaba su ventaja hasta los (68-52). Con todo decidido y a falta de 1 minuto 32 segundos el técnico local, Rafa Sanz, puso sobre la cancha a los canteranos, Francho Lascorz, Pablo Gallego y Diarra que jugaron con desparpajo el tramo final del encuentro. los guipuzcoanos redujeron las diferencias finalmente para situarla en (80-61)