Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Excesiva diferencia

Movistar Estudiantes 87-72 Tecnyconta Zaragoza

Okoye ha sumado 17 puntos y 3 rebotes para un total de 16 de valoración

El Tecnyconta Zaragoza ha perdido ante Movistar Estudiantes en un partido más igualado de lo que refleja el marcador (87-72). El average particular también se ha perdido. Los últimos dos minutos y medio han inclinado la balanza claramente a favor de los colegiales. Ya lo avisaba Nacho Martín en la previa, que Estudiantes era capaz de lo mejor y lo peor. Y en esta jornada, ha salido lo mejor de ellos con Clavell, Brizuela y Gentile.

El Tecnyconta Zaragoza saltaba a pista con McCalebb, Seibutis, Barreiro (la sopresa), Radovic y Fran Vázquez. Precisamente el pívot gallego aparecía entonado con su clásico lanzamiento desde los 6 metros (2-6). Un triple de McCalebb ponía una renta de cinco puntos (8-13). La pintura del Tecnyconta se resentía con la segunda falta de Vázquez.

Clavell & Gentile

Gian Clavell le daba otro aire a los suyos y se echaba el equipo a sus espaldas (15-15). El puertorriqueño anotaba de todas las formas y colores, lo que unido a la aparición de Alessandro Gentile, servía para que los colegiales le dieran la vuelta a la tortilla. 22-18 al final del primer cuarto. Nacho Martín se estrenaba con un tiro libre ante su ex equipo.

El dominio de Okoye

El segundo cuarto tenía un claro protagonista. Su nombre es Stan y se apellida Okoye. El alero nigeriano mostraba su calidad en su máximo apogeo. Lanzamientos en suspensión, mates y contraataques. Suyos eran 10 de los 12 puntos que lograban los de Fisac en este cuarto. Al descanso se perdía por 36-30 tras otra canasta de Gentile (15 puntos en el intermedio).

Darío Brizuela, el asesino silencioso

Tras la reanudación, Gentile convertía un 2+1 (39-30). McCalebb respondía con un triple y una canasta (39-35), pero el Estudiantes tenía una chispa más. Especialmente entonado se encontraba el ex del Peñas Huesca, Dario Brizuela. 15 puntos -incluidos 3 triples- convertía el vasco en este periodo. Una losa demasiado pesada frente a un Tecnyconta que era mantenido por los dos JB (Barreiro y Berhanemeskel). 57-46 a falta de 10 minutos.

El partido entraba en un intercambio de golpes. Un toca y daca que siempre beneficia al equipo que va por delante, y en este caso eran los madrileños. Cook y Whittington golpeaban para los locales, mientras que Berhanemeskel y Justiz hacían lo propio para los de Fisac (67-52). Un triple de Hakanson hacía mucho año (70-59). Aún así, entre McCalebb y Vázquez ponían al equipo solo 6 abajo a falta de 2.42 minutos (74-68). Clavell con dos triples mataba el partido hasta el 87-72 final.

De esta manera, el Tecnyconta Zaragoza se queda con 11 victorias y 11 derrotas. El siguiente compromiso liguero del equipo es otra salida. En este caso a Murcia, partido que se disputará el domingo a partir de las 12.30 en tierras pimentoneras.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más