No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Exigido título de Eliseo Martín

Duatlón Cross

El de Monzón pudo mantener la diferencia con sus tres perseguidores para certificar en Andorra un nuevo campeonato de Aragón

Primero fue Ana Llanos, en Monzon, y ahora ha sido Eliseo Martín, en Andorra, el que se ha subido a lo más alto del cajón del duatlón cross aragonés. La de Sariñena ha hecho una competición impecable. Ganó todo y el campeonato fue suyo. El otro altoaragonés lo ha hecho en la localidad turolense donde ha firmado una nueva victoria con la que abrocha el título.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

La quinta edición del Duatlón Cross de Andorra contó con la participación de 250 atletas, entre las competiciones para escolares y absoluta. Celebrada el pasado fin de semana fue organizada por el CCP Andorra Triatlón, la comarca de Andorra Sierra de Arcos, y el Ayuntamiento de la localidad. El corredor del Hinaco Club Monzón se impuso a su compañero Armando García que era el único que le podía arrebatar la victoria de la XXI Copa Aragonesa de la especialidad en la próxima cita, en Calatayud, pero como ha confirmado que no estará en la localidad zaragozana, Eliseo Martín vuelve a inscribir un año más su nombre en el palmarés de vencedores absolutos en una disciplina que ya dominó en 2016.

El montisonense no lo tuvo fácil en Andorra. El trío formado por Antonio Urbano (Octavus Triatlón), Miguel Ángel Núñez y Dani Becerril (ambos del Club Triatlón Europa) le obligaron a dar lo mejor de sí mismo. De hecho, los tres se organizaron en el segmento de bicicleta de montaña para dar caza al montisonense, que se tuvo que batir a fondo en el último segmento de carrera a pie para llegar a línea de meta por un tiempo de 1h23m33s, con tan solo 18 segundos de ventaja sobre Miguel Ángel Núñez (Club Triatlón Europa) que fue segundo, y sobre Antonio Urbano (Octavus Triatlón), que fue tercero.

En la competición femenina, la ausencia en esta ocasión de Ana Llanos, ganadora de las cinco pruebas anteriores, facilitó el triunfo de María Pardo, (Octavus Triatlón). No fue la primera victoria de la deportista de Utebo, que ya pudo vencer esta temporada en su casa en el VIII Duatlón Solidario de esta localidad. Tras ella, en segunda posición llegó a meta Ester Ruiz  (JAB Triatlón PSA) a tan solo 40 segundos de la ganadora, y Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón) que fue tercera.

Por equipos masculinos, el Club Triatlón Europa se adjudicó el primer puesto, mientras que las chicas del Octavus Triatlón fueron el mejor club femenino en esta ocasión. Por categorías,  el turolense Santiago Gómez (Club Natación Teruel Triatlón) fue el mejor deportista Cadete. Su compañera de equipo Paula Hueso, fue la mejor Junior femenina. Mario De Miguel (Stadium Casablanca – Almozara 2000) fue el campeón en la categoría sub23. En la categoría Veteranos 1, el triunfo fue para los vencedores de la competición, Eliseo Martín Martín y María Pardo. Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón) y Jorge Jesús Arnillas (Duatlón Calatayud) se adjudicaron la, cada vez más disputada, categoría de Veteranos 2, mientras que Rafael Cored volvió a demostrar su poderío en la categoría Veteranos 3, de la que es asiduo vencedor en todas las competiciones  del circuito.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios