Cabecera Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña

La cantera esquía fuerte

Panticosa

Más de 250 esquiadores participan en la XII edición del Memorial Sergio Belío celebrado en la pista Stadium de la estaciónd e Panticosa

Ciudadela de Jaca Post

En dos semanas, Panticosa vuelve a empaparse de la competición de esquí alpino. En ese caso será para U14 y U16. Y mientras, se abrocha el que ha sido la décimosegunda edición del trofeo Memorial Sergio Belío para los más pequeños esquiadores al que se han dado cita deportistas de distintos clubes. Además de aragoneses, madrileños, navarros y vascos, principalmente, han dibujado este domingo una competición plena de cantera.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

El Stadium de la estación de esquí de Panticosa fue el terreno de juego del eslalon gigante del circuito de la Copa Aragón organizado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI). La noche dejó 35 centímetros de nive nuueva sobre la pista lo que obligó a la organización a redoblar esfuerzos para dejar el escenario de la carrera perfecto.

En lo deportivo, los casi 250 corredores inscritos en el Memorial Sergio Belío  mostraban el alto nivel de esquí de estas categorías. Sin duda una buena noticia para el esquí aragonés y nacional. Los pódiums, mostraban colores de distintos clubes. Las corredoras del Panticosa Esquí Club, Mara Morlans y Victoria Tellechea, U12 y U10 respectivamente, se adjudicaban el dominio de la carrera en sus categorías, mientras que Luken Garitano (Club Esquí Jaca) y Martí Rives (Cerler Aneto) hacían lo propio en U12 y U10 hombres.

A nivel de clubes ganó el Formigal Esquí Club, seguido muy de cerca del propio Panticosa Esquí Club. Al tercer cajón subieron tanto el Candanchú Esquí Club como el Club Cerler Aneto.

Despedia así el Panticosa Esquí Club un año más esta carrera agradeciendo su trabajo a la estación de esquí de Aramón Formigal Panticosa y la Escuela de Esquí de Panticosa por su colaboración en la organización de carrera y preparación de la pista. E igualmente a los diversos patrocinadores oficiales y sponsors del club: Vian Automobile, Energías de Panticosa, Lavaal Iberica, Inmobiliaria Tu Habitat 360, Pay Pal y Podo Jaca. Además de la Comarca Alto Gállego que sigue año a año apoyando al Esquí Alpino.

RESULTADOS


U12 Damas

  1. Mara Morlans Peraita (Panticosa Esquí Club)
  2. Jimena Artero Calvo (Club Esquí Jaca)
  3. Carlota Martínez Revuelto (Club Cerler Aneto)
  4. Ane Rodríguez Lizasoain (Formigal Esquí Club)
  5. Paola Sainz Puente (Formigal Esquí Club)

U12 Hombres

  1. Luken Garitano Iturbe (Club Esquí Jaca)
  2. Cayetano Escudero Gonzalez (Club Esquí Jaca)
  3. Mateo Sopesens Arenere (Club Cerler Aneto)
  4. Daniel Borchers Zobaran (Club Esquí Navarra)
  5. Jon Jhon Ruiz Arboleda (Formigal Esquí Club)

U10 Damas

  1. Victoria Tellechea Remacha (Panticosa Esquí Club)
  2. Katixa Nabarro Ezpeleta (Club Esquí Navarra)
  3. Orosia Lasierra Barrabes (Club SKIVA)
  4. Maribel García Chagoyen (Formigal Esquí Club)
  5. Elene Amostegui Egaña (Club Esquí Navarra)

U10 Hombres

  1. Martí Rives Luque (Club Cerler Aneto)
  2. Nicolás Gonzalez Tarrio (Panticosa Esquí Club)
  3. Markel De Luis Albete (Club Esquí Navarra)
  4. Juan Ramón Perez Gezuraga (Formigal Esquí Club)
  5. Lucca Codina Martinez (Mítico Esquí Club)

 

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes a las 14:00 nuestro podcast montañero "Territorio de Gigantes"!