Aramovil Portada

- Publicidad -

Expeñistas por Euroliga

CB Peñas Huesca Euroliga

Varios ex jugadores del CB Peñas Huesca compiten en Euroliga

Cómo diría el grandísimo narrador Guille Giménez, los cuartos de Euroliga, ¡Ya están aquí!. Semana de festividades muy importantes en nuestro país y semana de mucho espectáculo en torno al mundo de la canasta.

Subaru Perval Secciones Baloncesto – NOV 2019

Comienzan los cuartos de final de la Euroliga y aunque los veamos tan lejanos de nuestra comunidad, no lo están tanto y es que tres ex peñistas se han colado en los cuartos de final aspirando a convertirse en el segundo ex jugador del Club Baloncesto Peñas en jugar la Final Four de la Euroliga. El primero fue Alphonso Ford (tercero en la Euroliga de 2003 con Montepaschi Siena).

Tres participaban en la primera fase y pleno ha sido el resultado de jugadores con pasado peñista que lucharán por uno de los cuatro puestos que dan pase a una de las competiciones más prestigiosas de Europa y que encima este año, se disputa en Vitoria:

Pierre Oriola

El primero de ellos nació en Tàrrega. Jugó en la temporada 2013-2014 en Huesca promediando más de 15 puntos y actualmente atesora en Euroliga unos números de 5,9 puntos en casi 17 minutos y medio por partido.

57,6% en tiros de dos, un 32,4 en triples y promediando 6,2 de valoración por choque, promedia el pívot catalán cuyos mejores números en la competición los logró precisamente en la última jornada ante Khimki con 14 puntos y 16 de valoración.

Tras varios años de sequía, el FC Barcelona buscará derrotar al Efes en una serie durísima con factor cancha en contra y poder así acceder a la Final Four en la que se estrenaría el center nacional.

Marius Grigonis

Nacido en 1994, el exterior lituano busca su primera final a cuatro en un Zalgiris Kaunas que comanda Jasikevicius y que ya estuvo en esta célebre cita la pasada campaña.

Grigonis que vistió la camiseta verdiblanca también en la temporada 2013-2014 para después dar el salto a la Liga Endesa, estuvo la pasada campaña en Alba Berlín después de conseguir levantar la primera edición de la Basketball Champions League FIBA con Iberostar Tenerife.

Un Marius Grigonis que destaca por su lanzamiento promediando unos extraordinarios 46,5 y 49,2% en tiros de dos y en triples. Acierta más de dos que de tres y es un seguro de vida en el 4,60 (96,3 en tiros libres).

Con estos números, el lituano promedia 8,9 puntos, 9,4 de valoración logrando sus mejores anotaciones individuales frente a Olympiakos y Bayern con 19 y 18 tantos respectivamente.

No lo tendrán fácil los de Jasikevicius, pero vienen de hacer un rush final de fase regular espléndido y no renuncian a nada, aunque el rival sea Fenerbache y con factor cancha a favor de los turcos.

Marius quiere su primera Final Four, Saras quiere su segunda y Zalgiris va a vender muy cara su piel en esta serie.

Tadas Sedekerskis

El alero lituano, jugador peñista en la histórica campaña 15/16, ha tenido una presencia testimonial en la presente Euroliga. 2 puntos y 5 de valoración en 5.46 minutos es su bagaje con el Baskonia. A partir de las 19.00 horas, los vascos visitan al CSKA de Moscú.

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios