- Publicidad -

Éxtasis y gloria en Vitoria

Baskonia 81-91 Tecnyconta Zaragoza

22 puntos para Stan Okoye y otros 16 para Renaldas Seibutis

Éxtasis y gloria lo que han podido vivir los centenares de aficionados del Basket Zaragoza desplazados a Vitoria. Triunfo del Tecnyconta en el que sin duda ha sido uno de los mejores partidos de la historia del club. Pese a las diferentes reacciones baskonistas durante el choque, nunca le han temblado los nervios al equipo. Parecía que los roles se hubieran invertido, como si los de Fisac fueran el equipo de Euroliga y Baskonia el pequeño que osa retarles.

El Tecnyconta Zaragoza saltaba a pista con McCalebb, Seibutis, Okoye, Radovic y Justiz. Sensacional inicio de los de Fisac, hoy de blanco. Un triple de Okoye, un 2+1 de McCalebb, un gancho con la izquierda de Justiz y un contraataque culminado por Justiz ante Poirier ponía un 2-10 de inicio. No obstante, Poirier se vengaba y taponaba a Justiz en la siguiente acción.

El juego interior baskonista formado por Voigtmann y Poirier reducía diferencias (6-10). Tecnyconta no se ponía nervioso y se encomendaba al ala pívot montenegrino Nemanja Radovic. Dos acciones suyas bajo el aro devolvían la renta de ocho (6-14). Otro tiro de Radovic de media distancia obligaba a Perasovic a pedir tiempo muerto (6-16). Tremenda bronca para los suyos por encajar 16 puntos en 5 minutos.

Poirier reacciona a los suyos

Dos canastas consecutivas de Poirier y un triple de Patricio Garino al contraataque obligaban en este caso a Fisac a pedir tiempo muerto (13-16). Latavious Williams no estaba entonado, primero fallaba un lanzamiento de media distancia y posteriormente Poirier le robaba un balón. Parcial de 11-0 para que Baskonia le diera la vuelta (17-16). Por fortuna, llegaba el triple salvavidas de Nacho Martín (17-19). Okoye estaba enchufadísimo desde el triple con 3/3 en el primer cuarto. Además capturaba un espectacular rebote ofensivo que le terminarían otorgando 2 libres en la última jugada. 20-24 tras los primeros diez minutos.

Titánico inicio del segundo envite de Nacho Martín con dos triples consecutivos (22-30). El teatro de Shengelia tras un leve contacto de Martín suponía que le señalasen falta al vallisoletano, con unos árbitros que empezaban a barrer para casa. Poco después, era a Latavious Williams a quien le pitaban la falta en ataque.

Radovic seguía acertadísimo con sus lanzamientos de media distancia y Barreiro anotaba una canasta increíble en la que terminaba lanzando de espaldas (28-34). Carlos Alocén no se arrugaba y sacaba el 2+1 ante Huertas (28-37). El joven base zaragozano demostraba su talento y le daba una enorme asistencia a Fran Vázquez (30-39).

Tecnyconta se escapa y Shengelia desquiciado

Lo mejor estaba por llegar. Un 3+1 de Berhanemeskel, dos canastas consecutivas de Justiz (la segunda un mate poderoso) y un triplazo de Seibutis. Parcial de 6-20 para el Tecnyconta Zaragoza y un exquisíto 34-50 al descanso. Shengelia estaba desquiciado y se encaraba de muy malas formas con McCalebb, fruto de su frustración. 38 de valoración de Baskonia al descanso frente a 60 de Tecnyconta.

Baskonia reacciona tras el descanso

Granger y Justiz empezaban intercambiando golpes. En un nuevo balón dudoso que no se sabía si el último en tocar era Justiz o Poirier, los árbitros volvían a barrer para casa. Poirier lo aprovechaba y lograba el 2+1 (40-52). Un contraataque de Granger y un triple esquinado de Shengelia bajaban al Baskonia de la barrera psicológica de los diez puntos (47-55). Fisac paraba el partido.

Seibutis clavaba un triple frontal, pero Garino respondía con la misma moneda (51-59). El lituano no fallaba los tiros libres y Fran Vázquez no faltaba a su cita con el tiro de media distancia (51-63). Carlos Alocén se agigantaba otra vez. Triple desde la esquina, +13 para los de blanco y tiempo muerto de Perasovic (53-66). Tecnyconta Zaragoza lo estaba bordando. Excelentes defensas. Tiros de Fran de media distancia. Y un canastón de Seibutis a la remanguillé. 53-72 a falta de diez minutos.

Estadísticas del Tecnyconta Zaragoza. Fuente: ACB

Baskonia estaba desconectado, empezaba el último cuarto con un campo atrás. Aún así, Fisac era precavido y pedía tiempo muerto tras un parcial de 4-0 de Voigtmann y Shengelia (57-72). Baskonia, cargando mucho el rebote ofensivo llegaba a ponerse a doce (60-72). Seibutis perforaba el aro rival desde la esquina, pero era contestado por Granger (63-75).

McCalebb penetra y encuentra a Seibutis en la esquina (la contraria a su último triple). El juego seguía fluyendo para los de blanco (65-80). Baskonia se precipitaba y fallaba mates y tiros libres. Okoye, en cambio, clavaba otro triple (66-83). Fran Vázquez sentenciaba el partido a falta de tres minutos (66-85). Todavía hubo alguna pérdida de balón evitable, pero el triunfo no peligró. 81-91 para Tecnyconta. El domingo a las 12.30, segundo partido en el Príncipe Felipe. Ahora sí, hay que ir con todo a cerrar la serie y no volver a Vitoria. Sí se puede.

Mostrar Comentarios