Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Fabulosos recuerdos en casa ante Monbús Obradoiro

Precedentes

El Tecnyconta Zaragoza nunca ha perdido en casa ante los de Santiago de Compostela

El Tecnyconta Zaragoza retoma este sábado la competición recibiendo a partir de las 20.30 horas al Monbús Obradoiro en el Príncipe Felipe. Es cierto que lo que ha pasado previamente en el deporte no va a significar nada para este encuentro, pero no deja de ser sorprendente que las 7 visitas de los gallegos a Zaragoza se hayan saldado con victoria para los zaragozanos.

Basket Zaragoza y Obradoiro son dos equipos que tardaron en verse las caras en la misma categoría. En la temporada 08/09 era el entonces CAI Zaragoza de Curro Segura y Alberto Angulo quien se encontraba en la ACB, mientras que en la 09/10, el Obradoiro disputaba la máxima categoría tras muchos años de ausencia y los zaragozanos, ya con José Luis Abós, estaban en Leb Oro. Ese 2010 culminaba con el ascenso del CAI Zaragoza y descenso del Obradoiro, por lo que no fue hasta la temporada 11/12 cuando ambos conjuntos coincidían en ACB.

El primer duelo entre maños y compostelanos data del 28 de diciembre de 2011 y no, no es una inocentada. Si no, que se lo pregunten a Bracey Wright, autor de 28 puntos y 40 de valoración que le valieron para ser MVP de la jornada en aquella ocasión:

Estadísticas CAI ZARAGOZA – OBRADOIRO 11/12. Fuente: ACB

En las dos siguientes temporadas, la diferencia fue claramente favorable al CAI de José Luis Abós, con +16 en la 12/13 (76-58) y +27 en la 13/14. En la 14/15, con Joaquín Ruiz a los mandos del CAI Zaragoza, la victoria se quedaba en casa por 82-74, mientras que en la 15/16 con Andreu Casadevall se conseguía sellar el triunfo con 76-64. De nuevo, la contundencia aparecía en la 16/17 con un espectacular 85-59.

Enfrentamientos entre Basket Zaragoza y Obradoiro en el Príncipe Felipe

Pero sin duda, el partido del que más se acordarán los aficionados del Tecnyconta Zaragoza, y no sólo por ser el más reciente es el de la temporada pasada. El 4 de febrero del presente año, el equipo entonces entrenado por Pep Cargol superaba al Obradoiro por 93-87 en una descomunal actuación de Gary Neal como pocas veces se había visto en el Príncipe Felipe. El ex de los San Antonio Spurs anotaba 36 puntos con 6/9 en triples para echarse al equipo a sus espaldas y sumar un vital triunfo en la pelea por la permanencia.

Estadísticas TECNYCONTA ZARAGOZA – OBRADOIRO 17/18

En conclusión, el Basket Zaragoza ha derrotado al Obradoiro en las 7 ocasiones que se han enfrentado en el Príncipe Felipe, anotando una media de 82,4 puntos y recibiendo 67,2, por lo que la diferencia media se sitúa en los 15,2 puntos de ventaja. Esperemos que siga la racha este sábado.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Fabulosos recuerdos en casa ante Monbús Obradoiro

por Jorge Calleja léelo en 2 min