- Publicidad -

Facu Corvalán deja Levitec y pone rumbo a Brasil

Mercado 2021/22

Facu Corvalán, tras su temporada en Levitec Huesca, ha firmado en Brasil para jugar con el Minas Tenis Club en la NBB

Banner Podoactiva TOP Post

Tras las marchas de David Cubillán, Kimbal Mackenzie y Mike Moore nada más finalizar el curso liguero, estos días le ha tocado el turno a Facu Corvalán, quien ha encontrado acomodo para la próxima temporada en el baloncesto brasileño.

El argentino, tras dos temporadas de aprendizaje en la LEB Oro, cruza de nuevo el charco para ser una figura importante en su nuevo club: el Minas Tenis Clube brasileño. Este equipo finalizó segundo en la liga regular, tras Flamingo, y fue semifinalista del campeonato carioca.

El jugador, en declaraciones en su cuenta de Twitter, se mostraba «muy feliz y agradecido de poder formar parte del Minas en esta temporada, y ansioso y con muchas ganas de comenzar ya». El base solo disputó 7 partidos con Levitec Huesca en la primera fase de la temporada tras perderse gran parte de la misma debido a una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho ocurrido durante la pretemporada. Durante esos partidos Facu promedio 6,3 puntos por encuentro, 1,7 asistencias, para una valoración de 5,6 créditos de media.

Durante la segunda fase, ya totalmente integrado, disputó los 8 encuentros, incrementando jornada a jornada sus prestaciones para concluir la fase con 6,9 puntos de media, 2,5 asistencias, y 5,8 de valoración. Todo ello en 16,55 minutos de media sobre la pista.

Mostrar Comentarios