Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Fallece el ex presidente zaragocista Alfonso Usón

Actualidad

Luto en el zaragocismo por el fallecimiento del ex presidente del Real Zaragoza, Alfonso Usón, a los 94 años

Arizon y Gracia TOP Post

Alfonso Usón San Agustín, presidente del Real Zaragoza entre los años 1967 y 1971, ha fallecido a los 94 años de edad. El Real Zaragoza ha querido transmitir sus condolencias y pésame a sus familiares y allegados por el fallecimiento ocurrido en Barcelona, su lugar de residencia.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Usón se hizo cargo del Real Zaragoza el 15 de junio de 1967 y permaneció como presidente hasta el 18 de abril de 1971. Sustituyó en el cargo a Waldo Marco y le tocó vivir el ocaso de una de las grandes generaciones del zaragocismo, «Los Magníficos», a los que no supo dar un relevo adecuado en sus años de mandato lo que acabó desembocando en el descenso a Segunda división en la temporada 1970-71 después de quince años consecutivos en Primera y habiendo ganado solo tres partidos.

Durante la temporada del descenso recibió numerosas críticas por la gestión realizada. Incluso, denunció amenazas personales y hacia su familia que le obligaron a dejar de ir al palco de La Romareda y que le hicieron marcharse a Filipinas a trabajar, en donde permaneció hasta su jubilación en 1990 tras la que regresó a España. A Alfonso Usón lo sustituyó en el cargo José Angel Zalba.

Mostrar Comentarios