Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Fallece Radomir Antic

Pésame

El extrenador y jugador del Real Zaragoza entre otros clubes, Radomir Antic, ha fallecido este lunes en Madrid

Arizon y Gracia TOP Post

El serbio Radomir Antic, exentrenador entre otros clubes del Real Zaragoza donde también fue jugador, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, falleció este lunes en Madrid a los 71 años de edad, informó el Atlético de Madrid a través de un comunicado oficial. El conjunto aragonés ha transmitido sus condolencias por el fallecimiento de «una referencia para el zaragocismo tanto en su faceta de futbolista como en su etapa como técnico en el banquillo de La Romareda». Radomir Antic militó como jugador en el conjunto aragonés entre 1978 y 1980, al que llegó procedente del Fenerbahçe turco. El Real Zaragoza fue su primer club en España. «Dejó el sello de su clase y liderazgo en la retaguardia» del equipo, señala el Real Zaragoza en su página web.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Su primer partido tuvo lugar el 10 de septiembre de 1978 en el encuentro Zaragoza-Celta que finalizó 2-1 y en el que Antic marcó el segundo gol de su equipo. Con el conjunto aragonés jugó dos temporadas disputando 58 partidos de Liga en los que marcó siete goles. Posteriormente regresó al equipo maño, ya como entrenador, en la temporada 1988, coincidiendo con la llegada de Víctor Fernández como segundo entrenador.

Permaneció dos campañas al frente del equipo. En la primera de ellas clasificó al equipo para la Copa de la UEFA tras acabar quinto en la Liga. «El Real Zaragoza quiere expresar en nombre de todo el zaragocismo su más sentido pésame a su familia y allegados. Descanse en paz», señala el club zaragozano.

El Atlético de Madrid señaló que «hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic (Serbia, 22-11-1948). El que fuera técnico rojiblanco falleció a los 71 años de edad. Antic es una de las figuras míticas que ha ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporadas», dice el Atlético en su comunicado.

Antic llegó al Atlético en 1995 y fue el principal pilar del histórico doblete de 1996. Es el cuarto entrenador de la historia del Atlético de Madrid con más partidos oficiales dirigidos. En 1985 empezó su etapa como entrenador en el Partizán de Belgrado, donde ganó dos ligas y estuvo hasta 1988. Ese año fichó por el Real Zaragoza, en el que estuvo hasta 1990. A mitad de la temporada 1990-91 fichó por el Real Madrid y esa temporada finalizó tercero el equipo en la liga.

En la siguiente temporada 1991-92 fue destituido al terminar la primera vuelta, pese a que el Real Madrid era líder de la Liga. Se sentó en la 1992-93 en el banquillo del Real Oviedo y permaneció en el equipo esa temporada y las dos siguientes. Jesús Gil lo fichó para entrenar al Atlético de Madrid en 1995 con el que ganó el doblete en 1996 y dirigió al conjunto rojiblanco en cinco temporadas, pero dos de ellas incompletas.

Mostrar Comentarios