Febrero abre a lo grande

Esquí

Las últimas e intensas nevadas dejan las estaciones de alpino y los espacios nórdicos en inmejorable situación

Y ahora que lleguen las ventanas de buen tiempo. Las últimas precipitaciones y las previsiones dejan las estaciones de esquí alpino y los Espacios Nórdicos en una situación inmejorable para deslizarse sobre la nieve. Se hizo esperar ‘san Paketón’ y al final ha llegado. Todas las estaciones crecen en dominio esquiable y en espesores de nieve polvo. Ahora, el deseo es que el cielo azul domine y el viento desaparezca. Febrero ha abierto a lo grande en una temporada de la que quedan todavía muchos días para disfrutar.

El fin de semana se prevé abrir 111 kilómetros esquiables en Formigal-Panticosa, destacando como zonas de nueva apertura Sabocos en el sector de Panticosa y la pista de Descenso así como otros recorridos para expertos en Formigal. Con espesores entre los 65 y los 130 centímetros, los esquiadores dispondrán de 100 pistas en todo el dominio de la estación para evadirse mientras conectan con la naturaleza y la montaña.

En Cerler, amplían la oferta hasta llegar casi a los 60 kilómetros, con 56 kilómetros repartidos en 50 pistas en las que los espesores oscilan entre los 60 y los 110 centímetros. La propuesta para el fin de semana es una actividad exclusiva que tendrá lugar este sábado 2. Se subirá hasta 2.300 metros de altitud para contemplar la puesta de sol desde el mirador de Rincón del Cielo. Allí habrá una copa de champán Mumm y luego descenderán bajo la luz de la luna y los frontales completando el desnivel total de la estación. Como punto y final de la velada, se bailará al ritmo de los DJs residentes en el après-ski Remáscaro.

Teruel

Teruel, en las estaciones de Javalambre y Valdelinares, presenta para el fin de semana una escapada al Polo Norte. Las nevadas han dejado espesores entre 30 y 70 centímetros y todo el paisaje cubierto de nieve, transformando los paisajes de la estación en entornos de ensueño que evocan a los alrededores de la casa de Papá Noel.

Por lo que respecta a la actividad deportiva, este viernes y sábado el protagonismo lo tiene Candanchú con la celebración de la séptima edición de la Causiat Extreme, prueba valedera para la Copa de España de esquí de montaña y Copa de Euzkadi de la misma especialidad.

En la otra estación del Valle del Aragón, Astún, las condiciones también son espectaculares. Amos centros invernales ofrecen 70 kilómetros de superficie esquiable con calidad de nieve polvo.

Espacios nórdicos

Por lo que respecta a los Espacios, este sábado abre La Muela de San Juan, el único en la provincia de Teruel, y lo va a hacer con 6 kilómetros esquiables y 15 centímetros de espesor. Ubicado en la Sierra de Albarracín, ofrece también alquiler de material, rutas guiadas y escuela de esquí.

La DGT desaconseja, por el momento, la reapertura de la carretera al Balneario de Panticosa hasta el domingo por riesgo de aludes. Si no hay imprevistos, el lunes ya se podría acceder y volver a la normalidad de este Espacio y sus servicios aledaños. Por su parte, la carretera de acceso a Llanos del Hospital ha sido reabierta hoy por la mañana por lo que este fin de semana se podrá disfrutar de sus 15 kilómetros esquiables.

En Lizara hay un espesor de 90 centímetros que serán pisados a lo largo del fin de semana. En Linza este fin de semana estará disponible únicamente el servicio de alquiler de raquetas y crampones.

Pineta, otro de los grandes espacios, ofrece este fin de semana 14 kilómetros esquiables. Por último, en Oza Gabardito es necesaria en estos momentos la limpieza de los accesos, que esperan tener disponibles para mañana sábado.

Mostrar Comentarios