- Publicidad -

Tropiezo inicial

Fénix
14
28
La Vila
FINAL

El Fénix cae en su primer partido de la temporada en SHB y el sábado jugará, también en casa, contra el Poble Nou Barcelona que estaba aplazado

El Fénix ha perdido el partido ante La Vila por 14-28 y el próximo sábado jugará contra el Poble Nou de Barcelona correspondiente al primer encuentro de la DHPB aplazado por la pandemia provocada por la Covid-19.

Banner Podoactiva Interior Post

Una temporada después ambos equipos calcaron el juego de la pasada campaña. Predominó el juego entre las dos líneas de 22, con defensas muy bien plantadas y donde los dos equipos supieron sacar provecho en sus dos internadas en zona de cinco metros contraria.

Los visitantes, en el minuto 20, con un ensayo de castigo por infracción del Fénix después de un touchmaul abrieron el marcador. En el 26, Fénix, en un “costa a costa” a partir de la base de un maul en una touch, que marcó Eduardo Sevil y transformó el medio melé Jean Duvignac, reaccionaron. La lesión del 10, Pablo, trastocó los planes de Jorge Molina, que tuvo que recomponer la pareja de medios. Con este resultado y con la impresión de volver a ver un partido cerrado, acabó la primera parte.

Los del Fénix comenzaron la segunda intentando jugar al exterior, con más fluidez, para alejar el balón de los delanteros vileros, consiguiendo meter en su campo a los jonenses, En una jugada ya trabajada, con varias fases ganadores y dentro de la veintidós de La Vila, Demargasso cortó un pase y anotó un ensayo, transformado por Jara, que marcaría el devenir del partido. Con los zaragozanos relamiéndose la herida, otro robo, dio el balón a la tres cuartos alicantina que lo mueva hasta la banda, por donde Marín consigue plantar el balón, Jara pone el 7 a 21.

La Vila dominó el partido consiguiendo un más que trabajado ensayo en el 72 por medio de Martínez, más dos puntos de Jara otra vez, abrió la brecha en el marcador 7 a 28. Los de Jorge Molina siguieron luchando, como durante todo el partido, para conseguir un último ensayo que plantó Brabazon y transformó Jean Duvignaq.

Mostrar Comentarios