Aramovil Portada

- Publicidad -

Fernando Alonso, ¿a la Baja Aragón?

"Antes de acometer un reto como el rally Dakar, debería coger experiencia en otros rallies"

El piloto asturiano de automovilismo, Fernando Alonso, no participará en la Baja Aragón 2019. Era una posibilidad con la que se venía especulando recientemente. Fernando Alonso ha dejado entrever que antes de acometer un reto como el rally Dakar, debería coger experiencia en otros rallies, por lo que la Baja Aragón era una buena opción.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Pero esto no debería desanimarnos, Fernando Alonso sigue teniendo en mente competir en diversas disciplinas. La Baja Aragón perfectamente podría ser un destino en el futuro. Ojalá veamos al piloto asturiano en nuestro territorio. Sería algo maravilloso para la Baja Aragón y, de largo, se convertiría en la edición con más seguimiento de su historia.

La Baja Aragón puede ser una opción real para Alonso

¿Dónde competirá Fernando Alonso en 2020?

Pero, pensemos cuando podría ser. El año 2020 sigue siendo una incógnita para Fernando Alonso, al menos de forma pública. El español ha confirmado que no volverá a repetir presencia en el WEC -Mundial de Resistencia- que ya ha ganado con el equipo Toyota. Tampoco va a disputar la temporada de Indy Car completa, aunque la opción de volver a participar exclusivamente en la prueba de las 500 millas de Indianápolis en mayo es algo más que evidente para ganar la Triple Corona.

De esta manera, nos encontramos en un escenario en el que si Fernando Alonso desea competir en el Rally Dakar en 2021, aprovecharía para acumular bagaje en pruebas sobre tierra en 2020. Ahí es donde entra en juego la Baja Aragón 2020. La dimensión que alcanzaría la prueba si cuenta con el mejor piloto de la historia del automovilismo pondría a Aragón en el primer plano internacional.

En 2005 el mejor coche fue McLaren y en 2006, Ferrari. Alonso ganó ambos mundiales con Renault. Foto: Renault F1 Sport

Porque sí, Fernando Alonso es mucho más de su ya de por sí extenso currículum. No hace falta recordar que ha sido doble campeón del Mundo de Formula 1, en 2005 y 2006, con Renault. Tras un 2007 en el que McLaren Mercedes conspiró contra el asturiano, Alonso volvía a un Renault muy poco competitivo y aún así se llevó dos victorias.

Ferrari, extremadamente inferior a Red Bull en 2010-2013

En 2010, llegaba el momento que muchos estábamos deseando: Ferrari. Pese a no llevarse ningún título con ‘il cavallino rampante’ en 5 temporadas, dejó claro que estuvo en todo momento muy por encima de las prestaciones de su coche. Red Bull era un misil al lado de Ferrari, y aún así a punto estuvo de llevarse los trofeos de 2010 (una estrategia deplorable de Ferrari le privó del título) y 2012 (Grosjean arrolló a Alonso en Bélgica y con ello lo que hubiera sido el tercer mundial). En 2014, con el inicio de la era híbrida y viendo como Ferrari tampoco estaba a la altura (comenzaba el dominio aplastante de Mercedes) decidió abandonar la escudería pese a tener contrato hasta 2016.

Fernando Alonso hacía milagros para disputar el título con Ferrari

McLaren Honda, un absoluto desastre

Y de 2015 a 2018, segunda etapa en McLaren. Sin duda, la etapa más inmerecida de su carrera deportiva, porque ni con el motor Honda (2015-2017) ni con el Renault (2018), el equipo lograba jamás un podio. De hecho, McLaren era un habitual en los últimos lugares de la parrilla, pese a que la escudería habló desde el primer momento de luchar por el campeonato y con ello sedujeron a Fernando. En una ocasión, literalmente, Fernando Alonso tuvo que empujar a su propio coche.

Fernando Alonso, con el McLaren Honda de 2015. Foto: Sutton Images

Rememoro todo esto para recordar la enorme figura que es Fernando Alonso y lo extraordinario que sería verle en la Baja Aragón. El reconocimiento unánime e internacional que obtuvo en su última carrera en la Fórmula 1, escoltado por Hamilton y Vettel, es el claro ejemplo de que no hablamos de un piloto que no ganó el mundial de F1 en el periodo 2007-2018. Ganó mucho más que eso. Nos ganó a todos.

Además, Fernando Alonso es doble campeón de las 24 horas de Le Mans y campeón de las 24 horas de Daytona. También es campeón del Mundo de karting y del WEC. Sebastian Vettel finaliza contrato con Ferrari en 2020, y viendo el horroroso rendimiento del alemán, entra en la cabezas de muchos pensar que Ferrari quisiera volver a contratar a Fernando para 2021. Por mi, sería perfecto, y que tenga un coche a su altura como nunca ha tenido en la última década. En ese caso, ganaría el tercer mundial. Pero si eso no sucede y la Fórmula 1 ha concluido definitivamente para Fernando Alonso, la Baja Aragón te espera. Y la ganarás, seguro.