Aramovil Portada

- Publicidad -

Fernando Barceló acaba la temporada con un octubre francés espectacular

Paris - Tours

El corredor oscense ha disputado 3 pruebas en tierras galas, situándose siempre entre los mejores del pelotón

Banner Podoactiva TOP Post

La guinda del pastel llegó este fin de semana. Una carrera con mucha historia como la París – Tours a la que los franceses han dado una vuelta de tuerca. Un total de 217 kilómetros con tramos de tierra entre viñas y repechos que hacen que esta prueba clásica sea muy abierta y no solo cerrada a sprinters. Ahí estaba Fernando Barceló, en el único equipo español, el Euskadi Murias, que utilizó esta carrera para poner fin a su periplo de 5 años en el ciclismo.

Carrerón del oscense. El mejor español de todo el pelotón. Siempre en el grupo de cabeza, entre los mejores. Atacando en momentos, valiente. Cerrando huecos o respondiendo a muchos ataques, muy activo. Llegó desfondado, pero un trabajo descarado, estando en las primeras posiciones y con protagonismo. Al final la victoria fue para Jelle Wallays, pero Fernando Barceló estuvo en el grupo de 21 corredores que buscaron atrapar al belga. No hubo entendimiento, y al final multitud de ataques entre ellos acabaron con el triunfo de Wallays, seguido posteriormente de supler clases como Niki Terpstra, Oliver Naesen o Arnaud Démare, llegando Barceló en el puesto 12 a 55 segundos, con la satisfacción de haber estado siempre delante.

Antes de la París – Tours disputada el 13 de octubre, Fernando Barceló se fogueó en otras 2 etapas francesas. El 6 de octubre corría el Tour de Vendée de 199’5 kilómetros. Final al sprint en un pelotón partido, llegando el oscense con el grupo principal de 17 hombres, acabando en un meritorio 6º puesto tras entrar muy bien en el curveo final. Los sprinters se llevaron el gato al agua, pero Barceló corrió inteligente y atento estando delante. El 10 de octubre estuvo en la París – Bourges de 193’9 kilómetros, en esta ocasión 16º puesto entrando en el grupo principal de 37 corredores donde poco tuvo que hacer. En ambas competiciones, fue el mejor español, competiciones que se llevó el velocista francés Marc Sarreau.

Punto y final a una temporada para el recuerdo de Fernando Barceló. Descanso merecido. Ahora toca pensar en su nuevo destino, el TEAM COFIDIS -ver noticia-, después de la desaparición del Euskadi Murias.

Fernando Barceló durante la París – Bourges | Foto: Benedicte Front

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-8252164401864986" data-ad-slot="5522872558" data-ad-format="auto">
Comentarios