Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Ferreiro: «Es el momento de dar un golpe sobre la mesa»

Arizon y Gracia TOP Post
El extremo de la SD Huesca ha comparecido ante los medios en el día de vuelta a los entrenamientos. Ferreiro se muestra decidido de cara a los seis partidos que quedan. «Vamos a por el ascenso directo», ha asegurado.

El conjunto altoaragonés ha vuelto a encadenar dos victorias consecutivas, situación que, unida al pinchazo del Sporting en Cádiz, ha provocado que los de Rubi se coloquen empatados con el ascenso directo, meta señalada por Ferreiro para la cual asegura «no tener presión», al contrario que los demás equipos que luchan por las seis primeras plazas. «La presión es para ellos que tienen como objetivo ascender desde el principio», afirma.

Escar Automóviles

La victoria en Tenerife parece haber supuesto el retorno del mejor Huesca. En la segunda mitad se vio la imagen de un equipo más similar al de la primera vuelta. El ‘7’ ha querido referirse a esa reacción diciendo que el equipo salió enchufado del descanso, buscando volver a meterse en el partido con un gol. A raíz de la buena segunda parte cuajada, Ferreiro ha señalado que el equipo ha «recuperado sensaciones», esas que no habían estado presentes durante la racha de ocho partidos sin conocer la victoria. Ha resaltado, además, que la plantilla está «contenta con el resultado» cosechado.

La SD Huesca ya ha dejado atrás el encuentro del sábado y con las buenas sensaciones mostradas quiere seguir consiguiendo buenos resultados en las, según el gallego, «seis finales» que quedan por delante. Una de las claves en los enfrentamientos restantes puede ser el potencial ofensivo del equipo, una baza que parece está sabiendo volver a aprovechar. «El equipo vuelve a marcar, aunque quizá encajamos más de lo que debemos», ha puntualizado Ferreiro.

El sábado, el conjunto oscense recibirá al Granada, un equipo que ha estado arriba toda la temporada pero que ahora lucha por reengancharse al tren del ‘playoff’. «Ellos vendrán a por los tres puntos, no tienen otro remedio», indicó. Para los azulgrana, ganar se antoja igual de importante que para sus rivales para seguir arriba y abrir brecha con sus perseguidores. «Es el momento de dar un golpe sobre la mesa», manifestaba, y El Alcoraz puede ser un factor diferencial ya que, según Ferreiro, es clave «vencer los tres partidos que quedan».

Todos los efectivos disponibles

Por primera vez en mucho tiempo Rubi ha podido contar con todos sus efectivos en un entrenamiento. En una campaña marcada por las lesiones, la SD Huesca parece haber solventado ese problema que tantos quebraderos de cabeza ha supuesto al técnico azulgrana. Únicamente cabe destacar que Akapo, Melero y Aguilera se han ejercitado al margen por precaución, pero estarán disponibles para el choque frente al cuadro andaluz.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00