Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Ferreiro: «Estamos contentos con el trabajo y la ilusión del míster»

Declaraciones #HuescaEspanyol

El extremo recalca la ideología clara que posee el nuevo entrenador y cree firmemente en el cambio de dinámica, en cuanto a resultados, de la plantilla

Arizon y Gracia TOP Post

El extremo gallego del Huesca, David Ferreiro, ha destacado tras la sesión realizada por la plantilla en la localidad de Bolea «el atrevimiento y las ideas demasiado claras» del nuevo entrenador azulgrana, Francisco Rodríguez. El técnico les ha pedido «estar intensos con la presión alta y ser valientes desde el principio«, insistiendo en haber avivado la ilusión y las ganas del equipo. De hecho, el andaluz ya les ha transmitido a los jugadores la confianza que deposita en ellos, ya que por eso vino a Huesca. La línea de trabajo de Francisco ya ha quedado plasmada en los primeros entrenamientos.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«La gente del año pasado estamos trabajando a gusto porque se ve reflejado el trabajo de la pasada temporada. Estamos contentos con la forma de trabajar y con la ilusión del míster«, ha declarado Ferreiro. El preparador almeriense organiza los entrenamientos «de una forma diferente» y con mucha intensidad y el balón de por medio y «eso a un futbolista le gusta», indicaba el gallego. La dinámica positiva rodea a la plantilla de la SD Huesca, a la que se le aprecia una mejoría psicológica.

“Tenemos que ser un bloque, hay que conseguir lo que hicimos el año pasado, ser un gran vestuario y, a partir de ahí, funcionar, entrenar fuerte y cambiar la situación porque el equipo necesita sumar victorias y escalar posiciones en la clasificación. No queremos quedar descolgados, todavía queda mucha Liga”, ha explicado Ferreiro. El extremo ha insistido en recuperar lo máximo posible efectivos, ya que a partir de mañana se incorporarán los internacionales y el técnico podrá preparar de la mejor manera el choque del domingo, ya que el club se encuentra «en una situación delicada y hay que cambiarla».

Sobre el Huesca-Espanyol: «Tenemos que hacer nuestro partido y quitarles el balón»

A pesar de reponerse de jugadores, el Huesca se queda sin laterales izquierdos puros durante varias semanas debido a la lesión de larga duración de Luisinho y el traumatismo de Brezancic, y al propio Ferreiro le podría tocar jugar de lateral. “Si me toca jugar intentaré hacerlo lo mejor posible, pero esa no es mi posición natural”, ha afirmado. El azulgrana atisba un partido «complicadísimo» ante un rival cuyo entrenador conoce bien. «Es el entrenador que nos ha hecho llegar hasta aquí, nosotros lo conocemos y él nos conoce a la perfección», ha manifestado el extremo, quien asegura que los equipos de Rubi llevan la iniciativa del partido pero ellos deben hacerse fuertes en casa y salir desde el primer minuto mentalizados.

«Rubi tiene unas ideas muy claras y una seña de identidad. Sus equipos son verticales y les gusta mantener la posesión. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido y quitarles el balón», ha indicado el ‘7’ que, sobre la nueva oportunidad para conseguir los primeros tres puntos en El Alcoraz, ha admitido tener «ganas de dar una alegría a la afición, que no se desilusione, que sigan animando con la ilusión. Queremos ver un Alcoraz lleno y la afición sea uno más».

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios