Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Ferreiro, un fijo para Francisco

Actualidad

El extremo azulgrana se ha convertido en indiscutible en los esquemas del técnico almeriense

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca, sumida en una gran crisis de resultados y lesiones, parece haber encontrado una identidad perdida en antaño. Ahora, el equipo oscense lucha, pelea, y se deja la sangre en el campo hasta que el colegiado señala el fin de los 90 minutos. Uno de los principales culpables de que todo haya ido a mejor es un gallego proveniente de la pequeña aldea orensana de Baños de Molgas, David Ferreiro.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Ferreiro, asistente del gol de Etxeita frente al Getafe, ha ganado galones en el Huesca desde la llegada de Francisco al banquillo oscense. Exceptuando en el partido del Espanyol, ha sido titular en los otros tres choques dirigidos por el técnico andaluz, habiendo disputado 303 minutos de los 360 con Francisco al mando.

Además, debido a la situación del equipo altoaragonés cuando ha tenido que lidiar con una enfermería llena de lesionados, el criterio táctico y las aptitudes personales que posee Ferreiro han hecho que debido a su rol de todoterreno se haya convertido en un fijo de las alineaciones azulgranas, ya sea de extremo como lo hace habitualmente o de lateral como ocurrió cuando se lesionó Akapo.

«Hay que sumar sin importar si se juega bien o mal»

A Ferreiro hoy le ha tocado pasar por sala de prensa, donde ha querido dejar claro que, como en toda la ciudad, ellos también son conscientes de que el devenir del Huesca es producto de lo que pueda suceder el sábado frente al Levante. Por ello sabe que, aunque las sensaciones hayan mejorado en los últimos partidos, necesitan «los puntos, porque los resultados no son buenos, y hay que sumar ya, sin importar si se juega bien o mal«.

El partido, pese a producirse en noviembre, se puede denominar como una final por la situación de los azulgranas en la clasificación y los conjuntos que se encuentran en los puestos de abajo. El Levante, un rival a priori de la Liga del Huesca, llega al Alto Aragón situado en la octava posición. Pese a las sensibles bajas de Morales y Campaña, Ferreiro ha comentado que «va a ser un partido muy complicado porque tienen una gran artillería arriba, con Roger que hace dos años nos ganó el partido él solo».

«Este mes es fundamental para revertir la situación»

Además, los granotas tienen buenos números fuera de su feudo donde solo han perdido dos partidos y han asaltado estadios como el Villamarín o el Bernabéu. Unos datos que asustan y por eso el azulgrana ha indicado que «hay que tener cuidado, preocuparnos por nosotros mismos y seguir creciendo como equipo siguiendo la línea del partido frente al Getafe«.

Tras el duelo frente al Levante empieza un mes frenético para la SD Huesca, donde en 30 días va a jugar 7 partidos antes del parón navideño. Por ello, Ferreiro considera este mes como «fundamental para revertir la situación, con partidos muy importantes, y demostrar que hay equipo y plantilla». Por último, el extremo ha querido indicar que el parón de selecciones les ha ido bien para desconectar psicológicamente de los malos resultados, aunque a él personalmente no le gusta porque tiene «poca paciencia y siempre quiero competir».

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios