Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Festival de hielo en Jaca

Campeonatos

Semanas intensas en la Pista de Hielo de Jaca con eventos deportivos tanto de patinaje artístico como de curling

Banner Podoactiva TOP Post

Este pasado fin de semana, la FADI organizó la primera edición de la Aragón Curling Cup en Jaca. Una competición que, a su vez, fue el Campeonato regional por clubes y que contó con siete equipos. Jacetania CC 1 y 2, equipo nacional de Andorra, Txuri-Berri (San Sebastián) y Harrikada (Vitoria), que presentó 3 equipos de este gran estreno.

La primera fase de grupos se desarrolló durante la jornada del viernes y el sábado, dando paso en la tarde del sábado a un torneo de Hot Shot Skills. En ella, cada equipo tenía que realizar 5 tiros y recibía más puntos cuanto mejor fuera el resultado, alzándose con la vitoria de estos tiros de habilidad el equipo de Harrikada Café Pub Hirusta.

El domingo llegó la parte decisiva. En semifinales se clasificaban los dos equipos del Jacetania Curling Club-Val d´Aran, junto al equipo nacional de Andorra y al Harrikada Bertako. En la final se encontraron el Jacetania CC 2 y Andorra. Los jacetanos controlaron en todo momento el partido, consiguiendo la vitoria por 9-2 tras haber disputado un gran torneo. De esta manera, el equipo formado por Nerea Torralba, Leyre Torralba, Elena Torralba, Aroa Amilibia y Marina Amilibia se alzó campeón.

Exhibición sobre el hielo

Por otra parte, Jaca se prepara para acoger el Campeonato de Aragón Open Ciudad de Jaca de Patinaje Artístico sobre Hielo. La competición se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de noviembre, en horario matinal, y reunirá a unos 90 participantes.

Los programas de competición están previstos para el sábado, 6 y el domingo, 7, mientras que la primera jornada queda reservada para los entrenamientos. La competición se desarrolla en la Pista de Hielo de Jaca. La entrada será libre, con todos los protocolos COVID.

Mostrar Comentarios