- Publicidad -

Festival de las Ducati en el estreno del GP de Aragón

Moto GP

El italiano Andrea Dovizioso asusta ya desde la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, seguido de sus tres compañeros de Ducati

Parece que el reinado de Honda en el Circuito de Alcañiz está muy cerca de acabar, y es que gracias al test realizado hace tres semanas en el circuito, ha permitido a Ducati arrasar de salida en el FP1 de MotoGP de Alcañiz. Andrea Dovizioso ha conseguido el mejor crono con 1’48.020 un tiempo que está por debajo del récord del circuito de Lorenzo en 2015 con 1’48.120.

Desde la vuelta cuatro, Marc Márquez se puso líder con un registro de 1:48.804, si bien poco después, en su noveno giro, el italiano Andrea Dovizioso le arrebató por apenas una milésima de segundo la primera plaza al líder del mundial, con 1:48.803.

Ese mismo registro, 1:48.803, fue el que registró poco después el español Maverick Viñales, aunque poco duró su alegría de compartir el liderato, pues por detrás de él llegó nuevamente lanzado el piloto italiano para mejorar sensiblemente su registro personal y situarlo en 1:48.020, que era más de siete décimas de segundo más rápido que cualquiera de sus rivales.

Simeon rompió el motor de su Ducati Desmosedici GP16 en los últimos minutos y con un intenso humo blanco consecuencia del aceite que quemó se retiró rápidamente de la pista para evitar que los líquidos de la moto acabasen sobre el asfalto. Así, al bajarse la bandera de cuadros, ninguno de sus rivales pudo con el tiempo de Andrea Dovizioso y quien más se acercó fue su compatriota Danilo Petrucci, que se quedó a 190 milésimas de segundo.

El australiano Jack Miller fue tercero, y Jorge Lorenzo cuarto, por delante de Maverick Viñales y Marc Márquez, quien no bajó un ápice el registro que consiguió en su cuarta vuelta, lo que evidencia que el trabajo del equipo en esta sesión se centró en buscar un buen ritmo. Valentino Rossi, por su parte, se situó en la séptima posición.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Festival de las Ducati en el estreno del GP de Aragón

por SPORTARAGON léelo en 1 min