Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Figueroa Vázquez, árbitro para el Real Zaragoza – Elche

POLÉMICAS ARBITRALES

El Real Zaragoza volverá a verse las caras con Figueroa Vázquez como árbitro del encuentro de vuelta del playoff ante el Elche

Arizon y Gracia TOP Post

La larga lista de incidentes por la que está teniendo que atravesar el Real Zaragoza esta temporada se incrementa ahora con la designación arbitral de cara al encuentro de este domingo a las 22:00 horas ante el Elche. Para este vital partido que determinará quién pasa a la final de los playoff de ascenso a Primera División, el Real Zaragoza deberá verse las caras de nuevo con Figueroa Vázquez. Además, Figueroa Vázquez se juega la retirada. Si no asciende esta temporada a Primera, deberá retirarse.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Se trata del colegiado que más actuaciones polémicas ha despertado entre el zaragocismo desde que el conjunto blanquillo descendiese a Segunda División en 2013. Una de las polémicas más recordadas, y por la que el Real Zaragoza llegó a elevar una queja formal, fue la expulsión de Borja Iglesias ante el Nástic de Tarragona. El colegiado argumentó una agresión del delantero al portero del Nástic, Dimitrievski. Mientras, se le oía pronunciar la frase «os conozco, os conozco» refiriéndose a los jugadores blanquillos.

Otras polémicas de Figueroa Vázquez

El Real Zaragoza envió un escrito tanto a La Liga como a la RFEF quejándose de los arbitrajes de este colegiado. También protestó por la actitud que mostraba hacia los jugadores blanquillos. Resulta curioso que, siendo este el único colegiado del que el Real Zaragoza ha cursado una queja formal, sea precisamente él quien ha sido designado para arbitrar tan importante partido ante el Elche.

Esa actuación arbitral ante el Nástic no ha sido la única de Figueroa Vázquez. El colegiado también expulsó a Álvaro Ratón en Oviedo, hace 3 años. Consideró que que perdía tiempo en un encuentro en el que el Real Zaragoza luchaba por permanecer en Segunda División. También ha pitado esta temporada la derrota zaragocista por 4 a 0 ante el Sporting, en la que Grippo fue tempranamente expulsado. 

Mostrar Comentarios