- Publicidad -

Fin del fortín

Levitec Huesca 64-70 Iberojet Palma

Tyler Haws ha sido el más destacado con 14 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración.

Discreto partido del Levitec Huesca ante el Iberojet Palma en el que se ha visto totalmente superado en el rebote (26 a 38) y el ataque ha funcionado a rachas, con dudas e imprecisiones en muchos momentos. No todos los días se puede apelar a la heroica como contra Coruña y el equipo suma la primera derrota de la temporada en el Palacio. Fran Guerra ha sido el principal peligro con 14 puntos y 8 rebotes. Aplausos para Mikel Motos en su vuelta a Huesca.

Subaru Febrero Marzo 2019 Sección Levitec

El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Sans, Haws, Gjuroski y Nurger. Ambos equipos protagonizaban un inicio con un ritmo alto, con Bivia anotando desde lejos para los visitantes y Gjuroski respondía con la misma moneda (5-7). Agustí Sans no acertaba con sus lanzamientos exteriores, pero quien sí lo hacía era el ex peñista Mikel Motos (9-10). Otra canasta de Motos culminaba un parcial de 3-10 (12-17), aunque los hombres de Arenas estaban atentos a las ayudas para frenar a Fran Guerra y evitar males mayores. Se cerraba el primer cuarto con 14-17 tras un tiro a tablero de Johnson.

Aukstikalnis convertía el primer triple que lanzaba y encadenaba varias acciones positivas, a la par que Gluditis y Barber mantenían en listón para los baleares (21-23). Haws empataba a 23 y en ese momento el Peñas se venía abajo: parcial de 0-14 en apenas 3 minutos y 20 segundos. Un Ucles acertadísimo desde el perímetro muy bien secundado por Barber eran demasiado para un Levitec que concatenaba errores y precipitaciones en Hartwich, Aukstikalnis y Dani García (23-37). Se llegaba al descanso con 29-39. El rebote marcaba la diferencia en esta primera parte: 12 para el Peñas y 23 (6 de ellos ofensivos) para Palma.

Johnson deja una bandeja con la izquierda. Foto: C. Pascual

Tras la reanudación, había dos fases bien diferenciadas. Una en la que Ucles y Fran Guerra hacían y deshacían a su antojo, contra un Nurger que se encontraba demasiado solo en el ataque peñista (33-47). A continuación, el Levitec apretaba en defensa -especialmente Johnson- y Haws y Dani García anotaban los lanzamientos en los que previamente no hubo fortuna. Los tiros libres de Gjuroski ponían el partido en un puño con el 48-52 a falta de diez minutos.

En el último cuarto, no salían las cosas. En los seis primeros minutos el Peñas tan sólo había sumado 2 puntos, y eso se paga (50-59). Mientras que el Iberojet Palma cerraba con eficacia su rebote defensivo, los hombres de Guillermo Arenas sufrían en esta faceta ante el ímpetu con el que los baleares cargaban su rebote de ataque. Haws y Nurger maquillaban el marcador hasta el 64-70 final.

Estadísticas del Levitec Huesca. Fuente: FEB

De esta manera, el Levitec Huesca entra en su peor momento de la temporada al sumar la tercera derrota consecutiva, siendo además la primera en casa de todo el curso. Aún así, el bagaje sigue siendo muy bueno con 12 victorias y 7 derrotas. El siguiente compromiso liguero del Peñas Huesca tendrá lugar este sábado a partir de las 18.15 horas en la pista del CB Prat.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Fin del fortín

por Jorge Calleja léelo en 2 min