Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Final ante la tempestad

SD Huesca
-
-
Real Betis
L - 21:00

La SD Huesca y el Real Betis cerrarán la jornada 18 con un duelo marcado por el frío y las necesidades de ambos equipos.

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca, el Real Betis y el temporal Filomena se han citado en El Alcoraz para disputar, entre los 3, una finalísima de fútbol. Y es que los oscenses se juegan mucho en el partido, con los puestos de salvación cada vez más lejos, los rivales puntuando y urgencias para este mercado invernal.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Las predicciones meteorológicas a escasas horas del choque no vaticinan más nieve, pero sí auguran niebla y una temperatura nada ideal para el fútbol: -6ºC. Adrián Cordero Vega, del comité cántabro, será el colegiado del encuentro. El encargado del VAR será Valentín Pizarro Gómez, madrileño.

Un partido impredecible

El Betis llega al campo del Huesca en un momento marcado por la irregularidad, a juego con su temporada. Aunque el comienzo fue algo más halagüeño, los males típicos no tardaron en llegar al Benito Villamarín: solo 5 puntos de los últimos 15, varias derrotas dolorosas y una fragilidad defensiva notable. El Betis es el equipo que más goles encaja del campeonato (31) por lo que la seguridad defensiva contra ellos debería ser sinónimo de puntuar para el Huesca.

Míchel podría dirigir, ante el conjunto andaluz, su último partido como entrenador azulgrana. Tras varias semanas siendo cuestionado por la afición, sus declaraciones tras el Barcelona anticipaban su adiós al club, pero la directiva ha decidido darle crédito una jornada más. Es por ello que deberá plantear el partido con la mayor ambición posible, a sabiendas de que puede ser su última bala.

Muchas dudas en las convocatorias

Por su parte, el Betis llega con muchísimas bajas y jugadores en duda, por lo que la ocasión será idónea para ganarles como ya ocurrió en enero de hace dos temporadas, cuando la SD Huesca ganó ante ellos su primer partido de la temporada como local. Por aquel entonces, Ferreiro de cabeza y Rivera en el rechace de un córner anotaron los tantos locales.

Montoya, Camarasa, Joaquín y William Carvalho no viajarán a tierras oscenses por estar lesionados o con coronavirus. A esta liste se unen unos cuantos jugadores en duda, como son Alex Moreno, Guardado, Bartra o Tello, con molestias o temas pandémicos que les afectan. Tampoco jugará uno de los jugadores revelación de esta campaña en el conjunto bético: Guido Rodríguez vio su 5ª tarjeta amarilla la pasada jornada y no podrá jugar en El Alcoraz.

El Huesca no podrá contar con Andrés Férnandez, positivo de última hora por covid. Ander Bardají será el meta suplente, puesto que Antonio Valera sigue recuperándose de su operación en el hombro.

También serán duda hasta última hora Sandro Ramírez y Maffeo, que adelantan plazos de sus lesiones musculares pero que podrían entrar en la convocatoria. Gastón ya está recuperado de sus dolencias musculares. La incógnita también será Borja García, que se perdió la última jornada por falso positivo de covid y el partido de Copa por molestias musculares.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Álvaro; Maffeo, Pulido, Siovas, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Seoane; Mir, Okazaki, Ontiveros.

Real Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda; Laínez, Canales, Akouokou, Fekir; Ruibal, Loren.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios