- Publicidad -

Final emocionante en MotorLand

Actualidad

Los resultados no dejan ningún claro ganador ni en Moto3 ni en Moto2 que se decidirán en la última carrera en Valencia

En la última jornada del campeonato del FIMCEV Repsol en MotorLand, se han disputado seis carreras, correspondientes a la sexta prueba de la temporada. En Moto3, Izan Guevara se han hecho con la victoria en ambas carreras. Alessandro Zaccone ha repetido la primera posición en la primera prueba de Moto2, en la segunda carrera Yari Montella se ha hecho con el triunfo. Zonta Van Den Goorbergh ha conseguido pleno de victorias en el circuito alcañizano, tras cruzar primera la línea de meta en la carrera de este domingo.

Previamente se han celebrado los Warm Up al inicio de la mañana. Pedro Acosta ha sido el más rápido en Moto3 (2:00:217). En Moto2, Alessandro Zaccone ha conseguido el mejor tiempo (1:55:837), tras alzarse con la victoria en la carrera del sábado. En la categoría de Hawkers European Talent Cup Zonta Van Den Goorbergh ha vuelto a imponer el mejor ritmo (2:04:452).

Triplete de Guevara

Tras los Warm Up ha llegado el turno de las carreras en MotorLand. Los primeros en competir han sido los pilotos de Moto3. La primera línea de parrilla estaba ocupada por Diego Holgado, José García y Pedro Acosta, sin embargo a la lucha por el liderado se han sumado más pilotos a lo largo de la prueba. A partir del ecuador de la carrera, la batalla por la primera posición se ha centrado en Guevara, que ha salido desde la posición 22º y Acosta. García se ha unido a la lucha por encabezar la carrera. Tras una última vuelta de infarto con continuos adelantamientos entre Guevara y Artigas, Izan Guevara ha cruzado primero la línea de meta, seguido de Acosta y García.

A las 11:00 horas, ha arrancado la segunda carrera de Moto3 de la jornada. De nuevo Holgado, García y Acosta ocupaban la primera línea de la parrilla de salida. Guevara ha hecho otra brillante carrera adelantando posiciones, hasta unirse a la lucha por la primera línea junto con Artigas, García y Holgado. En la última vuelta, Artigas ha estado liderando hasta los últimos segundos en los que Guevara le ha superado, consiguiendo un triplete de victorias durante el fin de semana. Xavier Artigas ha terminado segundo y David Salvador tercero.

Montella manda en Moto2

Otra doble cita de Moto2 se ha vivido esta mañana en el circuito alcañizano. Alessandro Zaccone ha salido desde la pole, seguido de Keminth Kubo y Niki Tuuli. Ambas carreras se han caracterizado por los duelos que se han vivido sobre la pista.

En la primera, Zaccone y Tuuli han librado una verdadera batalla hasta la última vuelta; en la que el piloto finlandés era líder. Se han producido toques entre ambas motos, que han provocado que Tuuli se desequilibrara, pero el piloto de StyloBike ha conseguido recuperarse y continuar la batalla por la primera posición. La victoria ha sido para Montella; un primer puesto que ha vuelto a lograr tras una emocionante batalla contra Tuuli.

En el European Talent Cup, Van Den Goorbergh logró recortar puntos en MotorLand a un David Alonso que, con 180 puntos, lidera un campeonato que difícil podrá dejar escapar en Valencia.