- Publicidad -

Finuco y la tribu de Yosemite

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Yosemite evoca siempre a uno de los principales templos de la escalada, allí nos vamos con Finuco, el gallego que asombró a los propios yankees

Ciudadela de Jaca Post

Sin duda la montaña tiene muchos prismas, distintas formas de entenderla y de vivirla. En este capítulo de Planeta Montaña nos acercamos a ello desde dos ópticas. Abrimos el programa con un gallego leyenda viva de la escalada en bloque. Celso Martínez igual provoca dudas sobre quién es; si en vez de su nombre del DNI decimos Finuco se despeja cualquier incógnita. Es uno de esos escaladores que muy pronto recibió la llamada de la aventura, de las paredes, de entender todo ello como una forma de vida.

Energías de Panticosa – Post

El gallego se viene al podcast Paneta Montaña by Huesca la Magia para darnos alguna pincelada de su paraíso por Yosemite sin frisar los 20 años, de su relación con tipos como Ron Kauk, John Bachar o Jim Bridwell, de la tribu de esa California única. Y, claro, también nos cuenta cosas del hoy, de ese espectáculo cosido al piscobloc.

Planeta Montaña by Huesca La Magia se adentra, en esta ocasión, en un aspecto didáctico. Queremos acercaros lo que es el Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos. Al lado del Parque Nacional de Ordesa-Monte Perdido se encuentra esta institución que de manera divulgativa y en trazado grueso nos acerca el mundo de la piedra, de sus pliegues, de lo que ‘hablan’ las montañas. Y, además, sobre el terreno que es la mejor forma de aprender. Para ello hablamos con su director científico, Anchel Belmonte, quien, además, nos acerca la excursión preparada para septiembre por uno de los rincones más espectaculares del Pirineo aragonés como es el Valle de Chistau. Una actividad exigente en lo físico y que sirve para aprender sobre el terreno lo que dicen las montañas.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios