Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Fisac, 100% enganchado

Reacciones Casademont Zaragoza 86 - Baxi Manresa 79

El entrenador de Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, se muestra orgulloso de la actitud y entrega de sus jugadores

«Esta victoria realmente tiene un mérito extraordinario. Sin jugar bien, el equipo es capaz de ganar. Eso es porque tiene talento, está bien construido y sobre todo, tiene una cosa que no se puede perder nunca: una actitud máxima. En esto me siento enganchado 100% a mis jugadores y a mi afición«, así de orgulloso estaba Fisac tras la remontada y triunfo de Casademont ante Manresa.

El técnico rojillo quiere que ese orgullo se contagie a toda la Marea Roja: «Me siento muy a gusto en esta ciudad y en este equipo. Me gustaría que todo el mundo sintiera el orgullo de lo que estamos haciendo. Llevar siete victorias es de un mérito increíble. Hay días que jugadores y entrenador podemos fallar. Eso es ley de vida, pero hay que valorar el nivel de los jugadores que teníamos enfrente».

A pesar de la alegría por haber sumado el séptimo triunfo de la temporada en Liga Endesa, Fisac llama a la calma: «No somos superiores a nadie, cada partido nos va a costar sufrir. Cuando no estamos al cien por cien, el rival nos puede ganar fácilmente». Ahora Fisac se marca como objetivo llegar a las 12 o 13 victorias para jugar la Copa. Asegura que tras esta victoria «hemos abierto una puerta a ilusión diferente».

Las claves ante Manresa

«Hay que reconocer que durante una parte importante, han jugado mejor que nosotros, pero somos un equipo que tiene jugadores decisivos y determinantes. No solo es una cuestión de crecer, sino de que los jugadores también tienen la capacidad de sufrir. Hemos sacado adelante un partido complicadísimo, donde quitando periodos concretos, hemos perdido el equilibrio entre el juego exterior y el interior. No hemos tenido buena sintonía con los tiros ni con las situaciones defensivas», reconocía Fisac.

La parte positiva, según el técnico rojillo, es que «hemos sido capaces de empujar y sacar un partido hacia adelante, en el que hemos tenido una recta final con un grado de acierto determinante«. Por todo ello, Fisac asegura que «me marchó con una satisfacción máxima porque hay que luchar cada partido para ganarlo». Fisac reconocía además que Manresa «nos ha ganado en el rebote» y asumía que, en este sentido, «no hemos tenido la contundencia de otros partidos».

El respaldo de Fisac a Hlinason y Justiz

Ha habido jugadores que no han estado especialmente inspirados ante Manresa. Sin embargo, Fisac ha querido mostrar su respaldo a todos los jugadores. «Justiz y Hlinason son intocables, son intachables en su actitud. Son tíos que se entregan cada día. No nos olvidemos de que uno de ellos lleva un año en esta Liga y el otro, es la primera vez que está rotando con cierta continuidad. Tengamos paciencia, apoyemos a estos jugadores y creamos en ellos. Tienen una actitud, una fuerza y un empeño extraordinarios. Cometen errores porque aún no estan maduros, pero creo a muerte en ellos», asegura Fisac.