Banner Podoactiva

- Publicidad -

Fisac, ante la oportunidad de dar «un salto para arriba»

Barcelona Lassa - Tecnyconta Zaragoza

El segoviano no quiere que sus jugadores se sientan «víctimas de nada»

Banner Subaru Secciones Baloncesto

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha declarado este jueves que su rival en las semifinales por el título, el F.C. Barcelona Lassa, es superior al conjunto aragonés «en todo». Solo hay una cosa en la que cree que son iguales y en la que no les pueden ganar «ni de coña». Se trata  «del deseo de poder ganar».

El técnico del conjunto ‘rojillo’ no quiere que sus jugadores sientan que van a disputar una semifinal. Al contrario, desea que sientan que tienen «un baloncesto dentro y una responsabilidad».

«No quiero que vayan cómodos. No me gustaría que se sintieran víctimas de nada. Tenemos que ser algo más de lo que hemos sido hasta ahora. Lo más importante para mí es que mi equipo siga haciendo el mismo baloncesto, con las misma ideas. Sin ningún tipo de dudas. Con el mismo corazón y con la misma entrega. Eso es en lo máximo que estamos centrados», ha asegurado el técnico castellano-leonés.

Tecnyconta Zaragoza no ha terminado de crecer

Igualmente opina que su equipo no ha acabado de crecer como tal ni individualmente. Es momento de que los jugadores, si son buenos, den «un salto para arriba».

Fisac no quiere que el Tecnyconta Zaragoza se sienta solo porque piensa que ha generado «una ilusión importante en una ciudad». Los jugadores tienen que trabajar por algo más que ellos mismos: «es por conseguir que ese deseo y la ilusión esté transmitida en nuestra entrega y sacrificio independientemente de como vayan los marcadores o los partidos. Da igual. Ellos son una gran plantilla. Nosotros tenemos que trabajar con nuestros factores distintos para poder acercarnos en algo».

Centrarse en el primer partido

El preparador de Fuenterrebollo (Segovia) espera que sus hombres tengan la capacidad de centrarse en el primer partido de la serie. Ha destacado que «suele ser importante».

«Suele ayudar bastante a definir la serie aunque sea muy larga . Son claves determinados partidos y uno de ellos es el primero. No podemos pensar en nada más que en este primero. Sabemos el rival que tenemos enfrente y la calidad que tiene en todas sus líneas. La gran fuerza que está mostrando en la competición, sobre todo a nivel de energía y acierto en el tiro del tres. Son muchas las armas que tenemos que contrarrestar en este sentido», ha advertido.

Firmes en defensa

Para poder competir con el conjunto azulgrana, Fisac opina que su equipo deberá estar firme defensivamente. Deberá tener «un grado de acierto muy importante» en el aspecto ofensivo.

El entrenador del conjunto maño ha destacado que el equipo barcelonés tiene varios jugadores en un estado de forma «exagerado». Heurtel es uno de ellos.

«Nosotros tenemos que decidir qué agujeros tapar. Nuestro rival posee demasiados grifos abiertos por los que tienen una vía de anotación muy importante en cinco o seis puntos. Tenemos que decidir qué tapar porque a todos no vamos a llegar», ha analizado.

Pesic, un maestro a seguir

Sobre el entrenador del equipo catalán, Svetislav Pesic, ha señalado que es «un maestro a seguir en el trabajo de equipo». Ha resuelto muchas dificultades durante la competición «con un trabajo grupal».

«Es el mejor equipo defensor y anotador de toda la serie del ‘playoff’. Eso solo se logra con un aspecto de grupo. Ellos son un grandísimo equipo», ha valorado.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios