Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Fisac da las claves para tener opciones en Santiago

Obradoiro - Tecnyconta Zaragoza

El segoviano apunta que los gallegos están «muy compensados»

El Tecnyconta Zaragoza visita al Obradoiro este sábado a partir de las 20.30 horas. El entrenador Porfirio Fisac ha destacado este viernes que el Monbus Obradoiro es un equipo «muy compensado». Unas características comunes al «juego interior como en el exterior».

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

«Manejan muy bien los tiempos y tienen muy buenos tiradores desde el perímetro. También hombres grandes con un sentido táctico muy bueno que saben leer el partido a la perfección», ha apuntado el técnico segoviano.

En este sentido, Fisac ha destacado el juego que aportan sus bases Albert Sàbat y Pepe Pozas, capaces de establecer un «buen ritmo» al partido. Organizan al equipo en función de sus necesidades, junto con la «gran labor» de su entrenador, Moncho Fernández.

Dos caras de Obradoiro

Para el preparador castellano-leonés, Obradoiro presenta dos versiones. Han obtenido triunfos jugando partidos a muchos puntos en los que han estado cercanos a la centena y también. Si no están acertados, saben jugar «a pocos puntos».

Por este motivo, ha manifestado que una de las «claves» para que el Tecnyconta obtenga la decimocuarta victoria será saber llevar el ritmo de partido. Fisac quiere alcanzar la fluidez que caracteriza su juego y saber responder a la versatilidad que define el de los gallegos.

Rivales directos

En este tramo de la temporada la clasificación empieza a determinar los objetivos por los que pelea cada equipo. En el caso de estos dos conjuntos, la pugna es por colarse entre los diez primeros. De esta manera, se garantizan un puesto europeo. Otro objetivo más ambicioso es intentar abordar las posiciones de ‘playoff’.

Esta situación hace que Fisac se espere un encuentro complicado en Santiago de Compostela. Más aún después de que Obradoiro consiguiese asaltar el pabellón Príncipe Felipe en el duelo de la primera vuelta.

Máxima concentración

Por ello, ha subrayado que el triunfo solo se conseguirá si el Tecnyconta Zaragoza está «metido» en el partido durante los 40 minutos. Sin que el rival tenga «la capacidad de romperlo». El cuadro gallego «se crece» en su feudo y su capacidad anotadora también aumenta.

Las principales amenazas que presenta la escuadra gallega en el perímetro son Kostas Vasileiadis y Benjamin Simons, este último con una soberbia actuación en el encuentro ante San Pablo Burgos (76-84). Anotó 10 triples y sumó 30 puntos. No obstante, Fisac también ha destacado la «buena mano» de Sàbat.

Además, las rotaciones «son capaces de mantener el ritmo del partido». De esta manera, «siempre hay jugadores que, si no es uno es otro, destacan», ha añadido.

A pesar de la dureza de Obradoiro, el cuadro zaragozano llega fuerte a esta cita, en un «dulce momento» después de dos complicadas victorias en casa. Han sido ante Kirolbet Baskonia (81-79) y Unicaja Málaga (72-70). Una racha de la que el técnico del Tecnyconta Zaragoza está «muy satisfecho» y que espera «alargarla lo máximo posible».

Mostrar Comentarios