Sportevento 2018

- Publicidad -

Fisac expone la fórmula para superar a Valencia

Actualidad

El segoviano quiere que la afición siga disfrutando con el equipo

El Tecnyconta Zaragoza recibe este sábado al Valencia Basket a partir de las 18.00 horas. El técnico Porfirio Fisac señala que necesita que “los doce jugadores convocados jueguen al máximo nivel, como si fueran titulares”.

“Es un partido donde las rotaciones serán claves, no ha de haber altibajos sino mantenerse al 100 % los 40 minutos. Para ganar necesito a 12 titulares, que los jugadores que estén en la pista jueguen con desparpajo. Que no se noten los cambios”, ha explicado el técnico en la rueda de prensa previa al choque contra el cuadro naranja.

Después de las visitas al pabellón Príncipe Felipe de Kirolbet Baskonia, Unicaja Málaga y FC Barcelona Lassa en las últimas jornadas, llega el turno de otro de los equipos “fuertes” de la competición doméstica. Para Fisac, la escuadra que dirige Jaume Ponsarnau es, actualmente, el conjunto que está “más en forma” de la Liga Endesa. Lleva victorias cosechadas con “amplias diferencias” en el marcador, como el 96-57 ante los malagueños. Además, el pasado 15 de abril ante el Alba Berlín se proclamaron campeones de la Eurocup.

“El Valencia es muy solvente, un equipo dinámico, con la capacidad de jugar con muchos jugadores y de derrotar a cualquiera. Están en su mejor momento, creo que ahora mismo es el mejor equipo de la competición. Está llamado a competir por la Liga, siempre que no tengan percances”, ha manifestado el segoviano.

Plantilla llena de talento

Para Fisac, Ponsarnau posee un amplio arsenal “de calidad” con jugadores destacados en todas las posiciones, como Antoine Diot, Sam Van Rossom y Guillem Vives en el puesto de base. Matt Thomas, un “tirador excelente”, acompañado por Rafa Martínez, Alberto Abalde y Aaron Doornekamp en el juego exterior. Dos nombres propios en la zona: Bojan Dubljevic y Will Thomas, con Louis Labeyrie en las rotaciones.

Por su parte, Tecnyconta Zaragoza llega a esta cita en un buen momento de la temporada, con la moral reforzada después de la increíble victoria ante MoraBanc Andorra. El equipo tiene el hambre de cosechar más éxitos en el tramo final de la campaña.

Un Tecnyconta crecido

El grupo que lidera Fisac “ha crecido” a lo largo de la temporada, especialmente en el apartado defensivo. “Estamos muy fortalecidos. Es verdad que el pasado domingo nos hicieron puntos, pero los jugadores están más compactos atrás y tenemos un ritmo de anotación alto”, ha recalcado.

La remontada en el último cuarto fue un ejemplo más de que el conjunto aragonés sabe cómo sacar partido de los finales apretados para decantar la balanza a su favor. Sucedió contra Unicaja, Baskonia o Iberostar Tenerife, aunque en otras ocasiones no tuvo la misma suerte.

Como ha indicado el preparador del conjunto ‘rojillo’, los zaragozanos disponen de jugadores como Okoye o Seibutis a los que no les pesa la presión de la cuenta atrás en encuentros con resultados adversos. Saben disputar esos minutos “como si estuvieran en un entrenamiento”. Gracias a ellos “el equipo es más grande”. También ha deseado una mayor intensidad de sus pupilos en otras fases del partido.

El papel de Latavious Williams

Valencia es la siguiente oportunidad para demostrar que el Tecnyconta Zaragoza quiere estar en los ‘playoffs’ y para ello también necesitará la ayuda de la última incorporación, Latavious Williams, que se enfrentará a su exequipo ante su nueva afición.

“Latavious está aclimatándose y eso cuesta porque hay que asimilar muchas cosas a nivel táctico. Vamos a ver si es capaz de echar una mano de mayor nivel en este partido, y así cada día, para que esté listo en el tramo final de la temporada”, ha concluido Fisac.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios