- Publicidad -

Fisac: «Las cuentas corrientes no meten canastas»

Casademont Zaragoza - FC Barcelona

Fisac elogia al hispano montenegrino del Barcelona, Nikola Mirotic

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha declarado este viernes que le gustaría tener como presupuesto de su equipo lo que cobra Nikola Mirotic. El hispanomontenegrino es jugador del F.C. Barcelona, su próximo rival. El equipo, como viene siendo habitual, estará sin Seibutis.

«De todas formas el hecho de jugar no está en la cartera sino en enfrentarnos cinco contra cinco y en saber que las cuentas corrientes no meten canastas. Las meten los grandes jugadores y Niko lo es. Es uno de esos grandes jugadores y al que le toque defenderlo tendrá que hacer un grandísimo trabajo. Si luego hay que hacer ayudas habrá que hacerlas», ha destacado.

Sin embargo, ha realizado un comparación con el fútbol. Si se centra todo en defender a Mirotic puede tener consecuencias negativas: «si desvías mucho la atención sobre el delantero centro llegan los del medio campo y te meten los goles. Aquí pasa lo mismo».

Siguiendo con las comparaciones, y en tono humorístico, ha explicado que el enfrentamiento de su equipo con el catalán es como uno de chicos de «secundaria contra primaria».

Toca correr

«Tenemos que correr muchísimo más que ellos. Esforzarnos muchísimo más para, como mínimo, acercarnos al nivel que ellos tienen. Nuestro grado de esfuerzo tiene que ser muy superior al de cualquier otro día porque. Si no, es difícil tener opciones contra un equipo de ese nivel», ha resaltado.

El técnico segoviano cree que el conjunto azulgrana ha confeccionado una plantilla en la que aún teniendo problemas en el puesto de base «les da igual». «Esto es muy difícil y esto es a base de tener un gran entrenador que trabaje muy bien y que tenga las ideas claras. Tienen una defensa absolutamente compacta donde el hecho de no tener base les hace ser más grandes. Más fáciles en rotaciones, más difíciles para que los demás les penetren, más difíciles para que les cojan rebotes», ha subrayado.

Igualmente ha apuntado que están siendo «muy sólidos» en la parcela defensiva. Esto hace que en la parcela ofensiva «tengan las ideas claras y anoten bien». «Su potencial es tan grande como que hay jugadores como Mirotic o Davies que están absolutamente espectaculares y tienen rotaciones para todos los puestos con jugadores top», ha analizado.

Fisac: el Barcelona ha cambiado

Fisac opina que el equipo catalán ha cambiado «muchísimo» con respecto a la pasada temporada y cuenta con un potencial «diferente». «Antes había unos buques insignia dentro del equipo y ahora hay otros. Antes, Heurtel y Tomic eran referentes en gran parte del juego ofensivo. Ahora hay otros jugadores en posiciones diferentes», ha examinado, añadiendo que a nivel táctico ha cambiado «mucho».

Con respecto a su equipo ha comentado que es un día para saber lo que tienen que hacer pero, sobre todo, para identificarse con su público. «Aunque normalmente pido valentía, en esta ocasión debe ser un día de trabajo al máximo y de sufrir por encima de donde estemos sufriendo. A partir de ahí no sé si tendremos alguna opción. Si la tenemos debemos cogerla y, si no, que el público se vaya diciendo ¡que trabajadores son estos chicos!», ha señalado.

El preparador de Fuenterrebollo (Segovia) ha comentado también que cuando uno se enfrenta a equipos «con tanto potencial» hay dos vertientes. «Una lo que tú tienes que hacer y otra lo que ellos te dejan hacer».

«Es difícil comparar pero para ganarle al Barcelona no solo vale con lo que tú hagas sino con lo que ellos no hacen y esto va siempre más o menos en la misma línea», ha indicado. Ha añadido posteriormente que para poder derrotar al conjunto de la Ciudad Condal tienen que jugar «un partido muy completo cercano a la perfección». Tienen la sensación de que se ha hecho «todo bien y en muchas facetas del juego».

Mostrar Comentarios