- Publicidad -

Fisac, preocupado por Fran Vázquez y Bo McCalebb

Joventut Badalona - Tecnyconta Zaragoza

El equipo juega este domingo a las 19.30 horas en Badalona.

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha subrayado este viernes las claves para vencer al Divina Seguros Joventut. Los jugadores rojillos deberán hacer «un gran partido contra un gran equipo». Para prepararse, los rojillos han entrenado esta semana contra el Levitec Huesca.

«El Joventut es el club que más se merece estar en la Copa del Rey porque es un conjunto sólido en su casa. Ha conseguido solventar sus partidos con mucha eficacia», ha recalcado el técnico segoviano. Ha añadido que, a pesar de tener alguna baja importante como Simon Birgander, es «un bloque muy estructurado. Tiene jugadores que empujan y con un primordial Nico Laprovittola dirigiendo el juego».

El preparador de los zaragozanos ha detallado que las fortalezas del rival son su juego interior. Un nivel «top» de la Liga que podría estar entre los seis o siete mejores de la competición. En el exterior, también considera importante por su rendimiento.

La ansiada regularidad

Por este motivo, Fisac ha señalado que la clave para sumar la tercera victoria consecutiva en esta segunda vuelta reside en ser «regulares» durante los 40 minutos del partido. Estar «acertados» en las acciones ofensivas, especialmente en el tiro desde el perímetro. También estar «sólidos» en tareas defensivas.

Problemas en McCalebb y Fran Vázquez

A falta de un par de sesiones preparatorias antes del choque, el entrenador del Tecnyconta cuenta con la duda del base Bo McCalebb. Se le está intentando incorporar a la dinámica de grupo para ver si puede entrar en la convocatoria. La principal preocupación es Fran Vázquez, que continúa renqueante por la inflamación que sufre en su tendón de Aquiles. La misma que le obligó, ha destacado Fisac, a jugar infiltrado ante el Breogán.

Además, si el director de juego estadounidense no está preparado para esta cita, el segoviano mirará hacia la cantera para completar el equipo. En esta rueda de prensa ha avanzado que Javi García podría ser el elegido.

Este será el último encuentro liguero antes del parón por la disputa de la Copa del Rey, competición para la que el Joventut adquirió el último billete disponible con dirección a Madrid (sede de esta edición del torneo del K.O.). Fisac espera un choque que le servirá de «motivación» al conjunto de Badalona, y no de «desconexión» para centrarse en el fin de semana copero.

Posibilidad de Play Off

Un triunfo ante el cuadro catalán abriría las puertas a un «escenario diferente» en la temporada. Tecnyconta Zaragoza se acercaría al número de victorias que les garantiza seguir una campaña más en la máxima categoría.

Aún así, Porfirio Fisac ha reconocido que la renta de la que dispone el cuadro aragonés no es suficiente. El equipo ha de seguir siendo «ambicioso». Ha añadido que, entre todos «hay que empujar y trabajar para continuar creciendo».

El papel de los jóvenes

En este aspecto, el entrenador ha destacado la implicación de los jóvenes jugadores a sus órdenes, en especial de Marc Martí. El pasado sábado cuajó una buena actuación en los siete minutos que estuvo en la pista del Príncipe Felipe contra el Cafés Candelas Breogán.

«Está en manos de todos ellos poder disputar más minutos y mejorar como jugadores y para Marc también. Ha de estar preparado para jugar y aprovechar sus oportunidades, aunque su evolución también depende del buen o mal momento que atraviesen los compañeros que llevan el peso de los partidos», ha apostillado Fisac.

Mostrar Comentarios