- Publicidad -

Fisac: «Queremos partir de cero y ver hasta dónde podemos llegar»

Actualidad

El entrenador del Casademont Zaragoza cree que sus jugadores han alcanzado, al fin, la madurez como equipo

El Casademont Zaragoza quiere resarcirse de la dura derrota sufrida en la última jornada liguera y Fisac es muy consciente de ello. El equipo viene de cosechar una gran victoria europea frente al Klaipeda; una motivación que se convertirá en la mejor arma para batir al Herbalife Gran Canaria el próximo sábado a las 18:00.

El conjunto canario llega con una baja muy sensible como es la del griego Bourousis que cambiará el dinamismo del partido. Sin embargo, el segoviano avisa: «Esperemos un partido muy duro con grandes jugadores como Omar Cook que aportan un extra de intensidad. El Tenerife nos hizo mucho daño jugando con ‘treses’ en posición de cuatro y el Gran Canaria puede hacernos el mismo planteamiento. Debemos estar preparados», analizaba.

Fisac cree que es un partido vital pero, al contrario que la semana pasada, tiene confianza plena en los suyos: «Veo el equipo muy diferente al de la semana pasada. Han dado un cambio en un aspecto inteligente, parece que nos hemos hecho maduros. No creo que se aprendan de las derrotas para mi equipo necesitaba un golpe de realidad para aprender y mejorar. Los partidos contra el Andorra y el Tenerife les ha dado la lección. Éramos unos niños a los que les habían regalado el coche y no teníamos carnet, ya lo tenemos. Ahora tenemos que rodar».

Para el segoviano, hay un equipo nuevo que lo ve «en sus miradas». Una vez conseguida la clasificación para la Copa, ya solo toca el siguiente paso: «Tenemos que llegar a las 17 victorias que significan estar en la mitad-parte alta de la tabla. No es solo una cuestión de pensar en play offs, queremos partir de cero y ver hasta dónde podemos llegar«.

Las necesidades y peticiones de Porfi

El entrenador del Casademont Zaragoza no podrá contar de forma segura con Rodrigo San Miguel. En cuanto Fran Vázquez, el segoviano ha explicado que están «probándole ante las molestias musculares que arrastra». Sobre los problemas de Justiz, ha sido claro: «El club está demostrando un gran cariño hacia Javier. Si se realizara una operación, estaríamos acortando su carrera como profesional y además lo perderíamos durante tres meses. No estoy dispuesto a perderlo y a que tenga que venir uno nuevo», explicaba.

También ha dedicado unas palabras a los más jóvenes de la plantilla: «Con Vit, al igual que con Javi García, tenemos que cuidarlos y saber gestionarlos de forma óptima para que labren un buen futuro. Habrá partidos donde muestren esa gran calidad que poseen y habrá otros momentos donde les pueda la presión. Pero debemos trabajar mucho con ellos».

Por último, Fisac ha hecho un llamamiento a la afición del Casademont Zaragoza acorde a la campaña de los 10.000 aficionados que dan aliento al equipo: «Transmitimos algo muy importante y es amor por este club. Cualquiera que venga verá que somos un grupo que queremos dejar definida una filosofía y la forma de actuar, creemos en la victoria». Además, ha pedido a la afición que realice una ovación a Okoye y Santana, dos jugadores «que lo dieron todo por este club».