- Publicidad -

Fisac recuerda que Bilbao ya ha tumbado a dos Euroligas

Casademont Zaragoza - Bilbao Basket

El segoviano condidera que Bilbao Basket es el equipo que tiene las ideas más claras

Casademont Zaragoza recibe este sábado a las 18.00 al Bilbao Basket. El entrenador, Porfirio Fisac, ha señalado que su rival de este sábado en Liga es el equipo «con las ideas más claras y que hace mejor baloncesto». La plantilla perdía este miércoles en Bonn.

Igualmente ha destacado que cuenta con un entrenador, Alex Mumbrú, que no crea dudas a sus jugadores. Siempre va con «positividad» y que sabe lo que hace.

El preparador del conjunto zaragozano ha analizado que el conjunto vasco cuenta con un grupo de jugadores donde la llegada de hombres conocedores de la Liga como Rafa Martínez, Balvin o Schreiner les ha dado «una solvencia muy grande, una gran estabilidad».

Los franceses de Bilbao

También ha valorado que la entrada de dos jugadores franceses, Rousselle, en el puesto de base, y Bouteille, de alero, de los que ha dicho que están «entre los jugadores que mejor entienden el baloncesto ahora mismo». Le dan «mucho criterio», además de contar con jugadores jóvenes como Kulboka o el norteamericano Brown con facilidad para anotar.

Fisac cree que este año «más que nunca» la Liga Endesa va a demostrar que va ser «apasionante». Quiere esa pasión en sus hombres para el enfrentamiento contra ‘los hombres de negro’.

«Creo que va a ser un partido de pasión. Tenemos que igualar su nivel de pasión, su nivel de esfuerzo, de acierto y de juego. Eso para nosotros es un gran reto. Quiero que así lo asumamos y lo veamos», ha subrayado.

Fisac reconoce que el equipo no está fino

El técnico del conjunto ‘rojillo’ ha reconocido que en los últimos partidos su equipo «no está fino ni jugando bien». «Hay unas situaciones claras en las que hay ciertos detalles en los que quizá me esté equivocando a la hora de planificar alguna rotación o algunos partidos y en este sentido asumo una responsabilidad total», ha expresado.

El preparador del equipo maño ha apostillado que «todos» están recibiendo «una dosis de realidad cien por cien». «Es muy importante que alguna vez seamos capaces de disfrutar de lo que tenemos. ¿Qué es lo que tenemos?, un grupo de jugadores con muy buena actitud que puede llegar a hacer muy buen baloncesto pero es que todo está muy igualado», ha asegurado.

A este respecto ha dicho que la Liga no es «nada sencilla» y que no pueden despistarse ni un minuto en creerse algo que no son. Para él, como entrenador, supone su gran reto, «convencer a todos de que la Liga va a ser apasionante y súper igualada».

Para ello ha puesto el ejemplo de su próximo rival que ya ha sido capaz de ganar a dos equipos de Euroliga como Valencia y Baskonia. Han solventado con una victoria la complicada visita a Tenerife.

Mostrar Comentarios