Banner Podoactiva

- Publicidad -

Fisac: «Vivimos de la Liga Endesa»

Actualidad

El segoviano ha valorado cómo va a tratar de ajustarse el equipo a la salida de Stan Okoye

Banner Subaru Secciones Baloncesto

El Casademont Zaragoza ha retomado este jueves su actividad con los entrenamientos de pretemporada. El técnico Porfirio Fisac ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación. Por delante viene un año «con mucha ilusión, muchas ganas y diferente respecto a las últimas temporadas».

Y es que va a ser diferente por varios motivos. En primer lugar, Casademont Zaragoza disputará competición europea, algo que no hacía desde la 15/16 con la Eurocup. Ahora, llega el momento de debutar en la Champions League. Porfirio Fisac tiene claro que «este club vive de la Liga Endesa«, por lo que no pueden asumir «riesgos», ya que «el futuro pasa por la Liga Endesa». Recuerda que el Gran Canaria tuvo que hacer «muchos ajustes» el curso pasado al combinar Liga Endesa y Euroliga.

El Mundial de China

Otra gran diferencia para planificar la temporada es la disputa del Mundial de China del 30 de agosto al 15 de septiembre. Esto supone que los jugadores internacionales del Casademont Zaragoza no pueden incorporarse al trabajo con el grupo hasta que terminen sus participaciones. Ahora mismo, Radovic (Montenegro), Brussino (Argentina), Krejci (República Checa), Seibutis (Lituania) y Benzing (Alemania) se encuentran preparando el Mundial. Hlinasson (Islandia), por su parte, está compitiendo para clasificarse al Europeo de 2021.

Esta situación le transmite a Porfirio Fisac cierto «cabreo» porque no puede entrenar en condiciones. Ha recordado que en el fútbol, los torneos europeos y mundiales se disputan en «julio» y considera que en baloncesto podría valorarse esa fórmula. «El día a día no es lo mejor posible, pero le agradezco al club que nos haya traído a Álex y Txemi Urtasun para entrenar», añade.

Jugadores cedidos

Jaime Pradilla jugará cedido en el Palencia de Leb Oro, Ander Urdiain en el Levitec Huesca de la misma categoría; y Raúl Lobaco en el Pardinyes de Leb Plata. Fisac considera que la cesión ha sido lo mejor para el crecimiento de estos canteranos y que puedan «tener minutos».

Por el momento, el segoviano ha preferido no hablar de objetivos. Se muestra «encabezonado en tratar de sacarle rendimiento a una plantilla muy atípica». Ahora mismo, de la primera plantilla, solo San Miguel, Alocén, Barreiro, Fran Vázquez y Justiz están a sus órdenes. DJ Seeley llegará este sábado a Zaragoza.

La salida de Stan Okoye

El mejor jugador del Casademont Zaragoza la temporada pasada, Stan Okoye, ha hecho las maletas rumbo a Gran Canaria. A Fisac no le ha sorprendido el interés de otros clubes, porque el nigeriano había hecho «un año extraordinario y llegará hasta donde quiera». Subraya que el club tiene que mantener un «criterio y filosofía económica», por lo que no era posible mantener a Okoye en la entidad ante el empuje de otros equipos de mayor presupuesto.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios